Balance GP EE.UU., Austin 2015. McLaren

McLaren ha logrado acabar la carrera con ambos monoplazas y una sexta posición con Button en el Gran Premio de EE.UU.


        Mary   |   26 octubre, 2015, 6:12 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren

 

El equipo McLaren ha mostrado mejor fiabilidad y ha terminado con un positivo resultado con Jenson Button. Hoy en el circuito de las Américas, McLaren ha mostrado algo mejor rendimiento en condiciones difíciles, aunque hay que tener en cuenta que tan solo doce pilotos lograron cruzar la línea de meta. Alonso aunque se siente muy orgulloso de su carrera de hoy, por muy poco no logró acabar en las puntos, tras una dificultosa carrera.

 

Jenson Button considera que el equipo debe estar contento ya que hicieron un buen trabajo hoy. Además le gustó sus carrera en especial las primeras vueltas en las que podía hacer con su pilotaje una diferencia, aunque reconoce que todavía les falta rendimiento, ya que cuando estaba más seco era más difícil para ellos. Pero reconoce que es muy bueno conseguir puntos, ya que finalizó en posición séptima, aunque tras la sanción de Sainz queda sexto, lo que es el mejor resultado de la temporada. Fernando Alonso aunque solo pudo finalizar en posición 11º en una carrera con varios incidentes, cree que esta fue una de las mejores carreras de su carrera y en la que en algún momento llegó a estar en quinta posición. Pero problemas mecánicos no le dejaron mantenerse, por lo que finalizó con algo de tristeza, pero confía que seguirán mejorando.

 

Jenson Button: “Ha sido una carrera estratégica hoy y, con la estrategia en gota, hicimos una carrera perfecta. El equipo debe estar muy contento con lo que hemos conseguido; hicimos todas las llamadas correctas, pero todavía tenemos que ir lejos y mirar a nuestra falta de rendimiento. En las primeras vueltas, me gustó mucho correr en las condiciones, y me sentí como yo era capaz de hacer un poco la diferencia. Llegamos a las manchas antes que los demás, e hicimos las llamadas correctas, pero, una vez que estaba seco y todo el mundo sabía dónde frenar, se hizo mucho más difícil para nosotros. No podíamos igualar el ritmo de los demás, una vez que todos se encuentran en sus pies. Sin embargo, es genial conseguir algunos puntos – y me gustó el desafío. Simplemente no tenemos el ritmo. Por último, quiero felicitar a mi viejo amigo y compañero de equipo Lewis. Él y su equipo no han puesto un pie equivocado todo el año – esto es un logro fantástico para él”.

 

Fernando Alonso: “Esta fue una de las mejores carreras de mi carrera. Estar ejecutando a un minuto del penúltimo coche en la segunda vuelta, y luego estar en ejecución tan alta como la quinta posición a 10 vueltas del final fue toda una hazaña. Después de una fuerte recuperación tal, era una pena que un problema mecánico en las últimas vueltas nos puso fuera de combate. Eso significaba que mis sentimientos después de la carrera fueron más de tristeza que de felicidad, pero podemos ir lejos y seguir tratando de mejorar estas cuestiones. Por último, quiero felicitar a Lewis [Hamilton] por ganar su tercer campeonato del mundo. Ha sido muy fuerte durante toda la temporada, y eso es un gran logro. Esperemos que el año que viene podemos darle un poco de un tiempo más difícil que esta temporada”

 

Eric Boullier, director de carreras: “Nosotros en McLaren no tenemos el hábito de celebrar lugares de menor importancia – pero la carrera de Jenson sexto el día de hoy es uno de nuestros mejores resultados de la temporada hasta ahora y sobre esa base podemos ser felices, si no estar satisfecho, si se entiende lo que quiero decir. Como siempre en las carreras al revés como la de hoy, Jenson dominó las condiciones hábilmente, para no meterse en problemas a pesar de las condiciones traicioneras y moviéndose tranquilamente por el campo, la conservación de sus neumáticos cuando era necesario, y nos hemos embolsado unos muy valiosos ocho puntos para el campeonato mundial con el resultado. Por causas ajenas a las suyas, Fernando ha tenido una carrera bastante más llena de acontecimientos, pero, aun así, él condujo magníficamente y sólo por un margen muy estrecho no ganó puntos. Nuestros mecánicos que nunca pusieron un pie equivocado en todo el fin de semana, y, a pesar de las complejidades causadas por el clima cambiante, nuestros ingenieros y estrategas también hicieron un trabajo excelente durante toda la tarde. Bien hecho muchachos. Como hemos venido diciendo durante todo el año, sabemos que tenemos un montón de trabajo por hacer, pero es claro que estamos haciendo progresos, junto con Honda, y eso es alentador para todos nosotros. Vamos a estar en la pista de nuevo en el tiempo tan sólo cinco días, en la ciudad de México, así que esperamos que podamos construir sobre el resultado de hoy cuando lleguemos allí. Por último, quiero aprovechar esta oportunidad para decir “bien hecho” Lewis, que todavía tiene muchos amigos en Woking que recuerdan sus seis temporadas como piloto de McLaren con mucho cariño. Ganar tres campeonatos mundiales es un poderoso logro impresionante y, en la anexión de título número tres en la actualidad, se ha convertido en el sexto piloto que ha marcado un campeonato mundial “hat-trick”, uniéndose a Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, ​​Nelson Piquet y, por supuesto, Ayrton Senna, que ganó todos sus campeonatos del mundo para McLaren. “Bravo, Lewis!”

 

Yasuhisa Arai director de deportes de motor de Honda R & D: “No tuvimos mucha suerte con el tiempo este fin de semana, lo que limitó severamente nuestro tiempo en marcha, pero creo que los resultados que obtuvimos hoy eran el resultado del buen trabajo en equipo para establecer la unidad de potencia y el chasis en tan poco tiempo. Fue un gran esfuerzo de colaboración de las estrategias de los dos pilotos, pit-laborales y de carrera. El coche de Fernando había sido bastante competitivo a través de la mayor parte de la carrera, gracias a una combinación de sus habilidades y el nuevo motor Spec 4, que llevo a cabo nuestras expectativas todo el fin de semana. Sin embargo, creemos que perdió temporalmente el poder debido a un posible problema del inyector – que fue rectificada antes del final de la carrera. Tendremos que investigar más para confirmar la situación. No hace falta decir que estamos muy decepcionados de que perdió puntos preciosos posiciones debido a este problema. Ahora nos dirigimos directamente a México, donde vamos a enfocar y utilizar los próximos días para preparar los motores y analizar los datos para estar listos”.

 

Resultados Gran Premio de Estados Unidos 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.