Balance GP EE.UU., Austin 2015. Ferrari

Ferrari ha finalizado una excelente carrera con Sebastian Vettel en el podio del Gran Premio de EE.UU.


        Mary   |   26 octubre, 2015, 5:12 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari

 

El equipo Ferrari ha logrado hacer una muy fuerte carrera, en especial teniendo en cuenta que ambos pilotos han cumplido una penalización de diez posiciones sobre las posiciones logradas en calificación por introducir el quinto motor. Sin embargo pese a la gran carrera de Vettel no ha sido suficiente para evitar que Hamilton lograra hoy el campeonato. Raikkonen también estaba haciendo una gran carrera con una buena remontada pero cometió un error y un problema mecánico le obligó a retirarse, pero sin duda Ferrari ha demostrado que son un fuerte equipo que trabajan y progresan duro y el año que viene sin duda serán más fuertes.

 

Sebastian Vettel reconoce que querían estropear o retrasar la fiesta de Hamilton pero no fue posible. Aunque lo lamenta también recuerda como comenzaron el año y lo fuertes que son ahora que han podido remontar y hacer una gran carrera finalizando en tercera posición, habiendo comenzado 13º. Por lo que agradece a todo el equipo el gran trabajo que han hecho para conseguir el gran coche que tienen. Aunque no le agrada estar ya fuera de opciones, está convencido que avanzarán más para el próximo año y serán un rival mucho más difícil. Kimi Raikkonen tuvo un fuerte inicio de carrera adelantando y ganando posiciones, hasta que cambio de neumáticos y quizás arriesgó demás, por lo que cometió un error por el que se chocó contra las barreras, lo que le ocasionó un pinchazo en el neumático trasero izquierdo, y daños en la parte delantera derecha, así que tuvieron que cambiar el alerón delantero y aunque todo parecía estar bien los frenos se recalentaban y debió retirarse. Para el futuro asegura que deben no cometer errores, pero cree que tienen las herramientas para lograr buenos resultados.

 

Sebastian Vettel: “¡Nosotros tratamos de echar a perder la fiesta de Lewis hoy! Al final quizás debería haber tomado más de riesgo con Nico, pero no fue posible. Es una pena, pero no nos olvidemos de donde empezamos este año. Hoy era otra gran carrera, una gran recuperación y el coche era fantástico. Creo que no se puede pedir más si se inicia desde P13. Una buena primera vuelta ha ayudado mucho y después de eso tuvimos el ritmo, sobre todo el cambio a los neumáticos de seco en condiciones mixtas. Parecíamos volar durante un par de vueltas, un par de segundos más rápido que todos los demás. Tal vez sin el último coche de seguridad podría haber ganado la carrera; pero si “si” y “peros” eran dulces y frutos secos… Ha sido una carrera difícil y nos las arreglamos muy bien. Sólo puedo decir “tante grazie” a todo el mundo en la pista y en la fábrica. Así que por un lado estamos contentos, pero no es una sensación agradable cuando usted está fuera de la pelea. Para el próximo año esto nos da un impulso, tratando de avanzar. Esperemos que les daremos un desafío más grande”.

 

Kimi Raikkonen: “La primera parte de la carrera fue más o menos bien: el coche se sentía bastante bien todo el tiempo, tuve la velocidad y tuve la oportunidad de pelear con otros coches. Después que cambie los neumáticos he cometido un error, empujé un poco demasiado, la parte trasera se fue, así que me fui y golpee la pared. La parte delantera del coche quedó atascado en el tablero de la publicidad, no dejaba de girar las ruedas por un tiempo, luego me las arreglé para salir y volver a la pista. Tuve un pinchazo en mi neumático trasero izquierdo, y también he dañado la parte delantera derecha: hemos cambiado el alerón delantero y el coche estaba bien, pero el conducto de frenos había fracasado y los frenos se seguían recalentado, así que tuve que retirarme. No es muy agradable cuando tienes una carrera que termina así: tenemos las herramientas adecuadas, pero tenemos que poner las cosas juntas, no cometer errores y lograr un resultado adecuado. Felicidades a Lewis y todo el equipo, que hicieron el mejor trabajo de todos y merece ser el campeón”.

 

Maurizio Arrivabene: “Hoy hemos visto lo fuerte que el equipo ha estado todo el fin de semana, siendo capaz de reaccionar tan bien, a pesar del aplazamiento de la sesión de clasificación y sabiendo que íbamos a tener que tomar una pena de todos modos. Seb hizo otra carrera fantástica, teniendo un podio después de salir desde P13 en la parrilla. Este resultado nos ayudó a asegurar el segundo lugar en el campeonato de constructores! Tuvimos una muy buena estrategia de hoy, los juegos de azar en los neumáticos Prime para ir todo el camino hasta el final, cuando el coche de seguridad salió en la vuelta 27; luego tuvimos otro período de precaución y hemos montado las opcion. Antes de ese segundo coche de seguridad, esperábamos un resultado aún mejor, pero el coche de seguridad es parte del juego. En cuanto a Kimi, me gustó verlo pelear para salir de nuevo a la pista después de golpear la barrera: esto demuestra plenamente nuestro espíritu de equipo. Ahora el campeonato continúa, y tenemos que mantener la concentración con humildad y determinación, tratando de consolidar nuestra posición en el campeonato de pilotos. ¡Felicidades a Lewis por ganar el título”.

 

Resultados Gran Premio de Estados Unidos 2015

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.