Nico Rosberg logra la pole en el Gran Premio de EE.UU. 2015

Nico Rosberg se llevó la pole position en el Circuito de las Américas en una sesión de calificación pasada por agua y sin disputar la Q3


        Mary   |   25 octubre, 2015, 7:18 PM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg Mercedes AMG - Calificación Gran Premio de Estados Unidos

 

El Gran Premio de EE.UU. ha estado, hasta el momento, protagonizado por las intensas lluvias, el desbarajuste y las esperas. Y la sesión de calificación nos ha traído más de lo mismo. La calificación de hoy se inició en condiciones más que complicadas y dudosas, la amenaza de suspenderla sobrevolaba desde el inicio y de hecho la Q3, tras un ligero retraso no se disputó, ya que se tomó la decisión de suspenderla.

 

La Q1 ya comenzó con abundante lluvia y tan solo cinco minutos después del inicio, se paró por el accidente de Carlos Sainz, que impactó con su Toro Rosso contra el muro en la curva cuatro, lo que supuso para el piloto español el final de su calificación. Y aunque no hubo más impactos de consideración los patinajes y las salidas de pista fueron constantes. Los pilotos se quejaron repetidamente por radio de unas condiciones demasiado complicadas y muy similares a las de ayer, con las que no se disputó la sesión. Kimi Raikkonen advirtió de poca visibilidad solo salir a pista y Sebastian Vettel dijo al terminar la Q2 que eran condiciones de bandera roja, y así debía ser ya que la FIA decidió no seguir con la Q3. Por lo que los tiempos conseguidos en Q2 definen la parrilla de salida de la carrera, que si el tiempo lo permite se disputará hoy.

 

Nico Rosberg termina la Q2 y por tanto logra la pole con el mejor tiempo con el Mercedes, su compañero Lewis Hamilton ha terminado en segunda posición, incluso con lluvia los Mercedes siguen siendo los más fuertes y los que mejor parece que también navegan sobre las aguas, mostrando más agarre y estabilidad incluso en estas condiciones. Daniel Ricciardo ha terminado en tercera posición con su Red Bull.

 

Daniil Kvyat terminó en cuarta posición con el segundo Red Bull. Sebastian Vettel finalizó en quinta posición, con su Ferrari, aunque asumirá diez posiciones de sanción por su cambio del quinto motor. Sergio Pérez con el Force India finalizó en sexta posición, Nico Hulkenberg su compañero en Force India finalizo en séptima posición.

 

Kimi Raikkonen con el segundo Ferrari finalizó en octava posición, aunque saldrá al final de la parrilla ya que cuenta con una penalización, como su compañero, por cambio de motor. Felipe Massa con el Williams ha terminado en novena posición y cerrado el top ten Max Verstappen con su Toro Rosso.

 

Sin poder pasar de Q2 en posición 11º Fernando Alonso, con su McLaren que pese a llevar el nuevo motor de Honda y pensar que tenía potencial para calificar más arriba y pasar a Q3 pero no ha sido posible. Valtteri Bottas con su Williams y algún problema en la caja de cambios tan solo pudo calificar en posición 12º. Romain Grosjean con su Lotus calificó en posición 13º. Jenson Button con su McLaren pero sin la nueva especificación de Honda ha calificado en posición 14º. Y Pastor Maldonado con su Lotus ha calificado en posición 15º.

 

El Q1 se quedaron los dos Sauber, Marcus Ericsson en posición 16º y Felipe Nasr en posición 17º. Por último los dos Manor con Alexander Rossi que celebra su Gran Premio en casa acabó en posición 18º y su compañero Will Stevens cierra la clasificación en posición 19º. Carlos Sainz no disputó la calificación, al sufrir un accidente en los primeros minutos de la Q1, afortunadamente sin ningún daño físico.

 

Ahora en pocas horas, a las 14:00 horas hora local, si el tiempo lo permite, se disputará una emocionante carrera, donde Lewis Hamilton luchará para proclamarse campeón del mundo, será su tercer campeonato y su segundo consecutivo, su inmediato rival y quien puede retrasar su obtención del título, Sebastian Vettel sale desde la poción 15º, tras su sanción por cambio de motor. Recordemos que Hamilon para proclamarse campeón necesita una ventaja de 75 puntos sobre el segundo clasificado. Si Hamilton gana la carrera solo que Vettel acabe segundo le negaría proclamarse campeón hoy. Sin duda con la posición de Vettel en la salida es difícil, pero la lluvia lo acerca y lo desbarata todo, así que todo es posible. Sin duda la emoción está servida en cualquier caso.

 

Resultados Calificación Gran Premio de Estados Unidos 2015

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.