Entrenamientos GP EE.UU., Austin 2015. Toro Rosso

Toro Rosso ha finalizado la sesión de entrenamientos para el Gran Premio de EE.UU. decepcionados por el poco rodaje logrado hoy


        Mary   |   24 octubre, 2015, 5:06 AM   -   Hace 8 años

Toro Rosso - GP Estados Unidos 2015 - Austin

 

El equipo Toro Rosso como el resto de los equipos no ha tenido demasiado tiempo en pista hoy, algo que era importante para ellos ya que tienen dos pilotos novatos, aunque pese a rodar poco ambos pilotos se han desenvuelto muy bien y han acabado la única sesión de hoy en buenas posiciones. Ahora trabajarán con los datos recogidos.

 

Carlos Sainz reconoce que pudieron rodar muy poco por las condiciones climáticas, lo que lamenta ya que es un circuito nuevo para él, y era bueno rodar bastante, sin embargo ha logrado finalizar en una positiva cuarta posición por lo que está contento. Ahora espera con confianza de que mañana pare la lluvia. Max Verstappen también lamenta lo poco que ha podido rodar hoy, por la lluvia, sin embargo considera positivo estar de nuevo en Austin. Además asegura que el coche se sentía bien en mojado, por lo que está satisfecho. Aunque no es lo ideal tanta lluvia además para un novato. Finalizó la sesión en séptima posición.

 

Carlos Sainz: “Sólo pudimos hacer tres vueltas completas hoy debido a las condiciones climáticas Es una pena, porque este es un circuito nuevo para mí, así que es importante obtener la mayor kilometraje posible. Pero terminando P4 en la FP1 es un buen logro. El coche se sentía bien en mojado y eso me dio confianza. El hecho de que no tuvimos nada de rodaje en FP2 no es lo ideal, pero sólo tenemos que esperar y ver si la lluvia se detiene mañana”.

 

Max Verstappen: “Fue bueno estar de vuelta, conducir aquí en Austin de nuevo. Es una pena sobre el tiempo, ya que no pudimos completar muchas vueltas a causa de la lluvia. Pero el coche estaba actuando bien en mojado, así que puedo ser feliz con eso. Uno nunca quiere esta cantidad de lluvia en un viernes, sobre todo durante mi año de novato, cuando lo más importante es conseguir tanto kilometraje como sea posible, pero sólo tenemos que lidiar con eso”.

 

Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera): “Es decepcionante que el clima ha reducido nuestra funcionamiento de hoy. Teniendo dos conductores jóvenes, estábamos esperando a obtener gran cantidad de kilometraje. Una vez dicho esto, tanto Carlos y Max dieron algunas vueltas en Inter durante la FP1 después de esperar un poco para las condiciones adecuadas de tiempo, y lo hicieron muy bien. Yo estaba contento de ver que su experiencia ha crecido hasta el punto en el que ambos se comunicaron por radio para pasar por los boxes y hacer un ajuste al alerón para ajustar el balance a su agrado. Ahora estamos mirando adelante al resto del fin de semana, donde hay más de previsión de lluvia, en particular, muy pesada lluvia mañana. A pesar del funcionamiento limitado que hemos hecho, hemos recogido alguna información sobre el rendimiento entre los neumáticos y el desgaste, por lo que hay algunas cosas interesantes para trabajar esta noche para asegurar que el rendimiento de carrera estará bien”.

 

Entrenamientos Libres 1 - Gran Premio de Estados Unidos 2015 - FP1

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.