Entrenamientos GP EE.UU., Austin 2015. McLaren

McLaren como todos los equipos se han visto perjudicados por un día de entrenamientos para el Gran Premio de EE.UU. con muy difíciles condiciones climáticas


        Mary   |   24 octubre, 2015, 3:37 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren 2015

 

El equipo McLaren ha tenido un día de entrenamientos en el circuito de las Américas muy dificultado por las condiciones climatológicas adversas de hoy, pese a todo en la primera sesión han sido de los equipos que más han rodado, aunque sin duda no todo lo que querían cuando querían comprobar y comparar el funcionamiento de las actualizaciones el monoplaza de Alonso, pero ha sido lo mismo para todos, la segunda sesión fue cancelada por las tormentas eléctricas y fuertes lluvias, consideran que es lo que se debía hacer pero sin duda no es lo deseado. Ahora trabajarán en los datos y esperan pese a todo poder ofrecer un buen espectáculo para los fans el resto del fin de semana, aunque el pronóstico para mañana es similar al de hoy.

 

Fernando Alonso reconoce que la sesión de la mañana, aunque breve, fue productiva. Lamenta no haber podido rodar por la tarde, ya que considera que han logrado hacer progresos y habrían querido confirmarlos por la tarde. Sin embargo reconoce que cancelar la sesión fue la decisión correcta. Finalizó la sesión en posición 9º. Jenson Button también considera que es decepcionante cancelar una sesión, pero considera que fue la decisión correcta, ya que la pista no reunía condiciones seguras. Lo que lamenta por los espectadores, pero lo principal es que todos estén a salvo. Finalizó la sesión en posición 13º. Pese a la previsión, mantiene la esperanza de que mañana salga un día mejor.

 

Fernando Alonso: “Es una lástima que no pudimos conseguir correr esta tarde. Tuvimos una sesión productiva por la mañana, a través de algunas evaluaciones unidad de potencia y aerodinámica. Definitivamente hay progresos realizados, y hubiera sido agradable haber validado aún más esos cambios en la FP2. Esta tarde, la lluvia era demasiado pesada para nosotros correr con seguridad. No puedo recordar la última vez que vi el tiempo así, era increíble. En estas situaciones, la máxima prioridad es mantener a los aficionados y competidores seguros- por lo que se tomó la decisión correcta hoy.»

 

Jenson Button: “Siempre es decepcionante tener que cancelar una sesión, pero creo que la decisión de esta tarde ha sido del todo correcta, la pista no estaba en condiciones suficientemente seguras para que podamos correr, y la pérdida de luz significaba que no era posible prolongar la sesión tampoco. Esto es una verdadera lástima para todos los aficionados que acudieron a la pista de hoy. Lo principal es que la gente se quedó a salvo – en particular con la proximidad de los relámpagos hoy. Siempre es difícil cuando estas cosas pasan. Como pilotos de carreras, hacemos todo lo posible, pero no pudimos hacer nada hoy. A pesar del pronóstico, aquí está la esperanza de un día mejor mañana”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “A veces hay días en que los fans se preguntan las razones por las que los equipos que no se ejecutan en tiempo húmedo. Hoy, sin embargo, creo que fue evidente para todos que las condiciones eran claramente imposibles; gran parte de la pista estaba bajo el agua, había charcos por todas partes, enormes mantos de niebla envuelven grandes partes del circuito, para los trabajadores de la pista eran un riesgo de ser alcanzado por un rayo, y, finalmente, el helicóptero médico no podía ejecutar de forma segura. No, esta tarde, no podíamos funcionar. Sin embargo, lo siento por los fans que habían visitado hoy con la esperanza de ver a algunos de Fórmula 1 acción. Espero que entiendan las razones por las que no se podía correr hoy, pero espero que podamos ser capaces de montar un espectáculo fantástico para ellos durante el resto del fin de semana”.

 

Yasuhisa Arai director de deportes de motor de Honda R & D: “Nuestro primer gran premio en Austin comenzó en condiciones muy húmedas. Obviamente, habíamos esperado más tiempo de funcionamiento para lograr la configuración tanto de la unidad de potencia y la actualización de aerodinámica, sin embargo, la fuerte lluvia en la tarde significaba que era necesario cancelar FP2. Fue la decisión correcta para la seguridad de los fans y los equipos. Gracias a Dios, hemos sido capaces de conseguir un poco de kilometraje en la sesión FP1 de la mañana, mediante la ejecución de los dos coches en las condiciones semi-secas. Esto también nos dio datos fundamentales en la ICE actualizada de Fernando. Mañana parece ser otro día húmedo, por lo que el análisis de los datos de esta noche va a ser muy importante para el equipo”.

 

Entrenamientos Libres 1 - Gran Premio de Estados Unidos 2015 - FP1

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.