Cancelada la segunda sesión de entrenamientos en Austin

Se ha cancelado la segunda sesión de entrenamientos en Austin, por las adversas condiciones climáticas


        Mary   |   23 octubre, 2015, 11:32 PM   -   Hace 8 años

Pit lane - Gran Premio de Estados Unidos 2015 - Austin ©Lotus

 

Sin duda hoy ha sido un día de entrenamientos para el Gran Premio de EE.UU. muy complicado para todos los equipos de F1, si la primera sesión ha sido protagonizada por las lluvias, para la segunda sesión el clima ha sido mucho peor, ya que también la tormenta ha sido eléctrica lo que ha perjudicado mucho más el poder realizar la segunda sesión. Texas está siendo afectada por la periferia del huracán Patricia, lo que al parecer es una de las tormentas tropicales más fuertes de la historia, que también afecta a México.

 

Como una hora antes de comenzar en teoría la segunda sesión cayó sobre el circuito un gran aguacero, precedido de tormenta eléctrica, por lo que se evacuó a los comisarios y pidió que se vaciaran las gradas para evitar que alguien pudiera ser herido por un rayo, por lo que se tomó la decisión de retrasar la segunda práctica, la incertidumbre duro aproximadamente una hora, hasta que se decidió suspender definitivamente la FP2.

 

Ya que las adversas condiciones climáticas, empeoradas por la tormenta eléctrica, impedían poner en práctica los habituales protocolos de seguridad, especialmente la imposibilidad de despegar el helicóptero médico, imprescindible cuando los monoplazas están en pista. Han hecho que la FIA y los comisarios de evento tomaran la decisión de suspender la sesión, sin duda una acertada decisión ya que la seguridad es primordial.

 

Ahora la duda se traslada a mañana, ya que las previsiones también son de lluvia en especial a la hora en que está planeada la sesión de calificación, por lo que habrá que ver si mañana se puede desarrollar con relativa normalidad la tercera sesión de entrenamientos, muy importante dado lo poco que los pilotos han podido rodar hoy y la sesión de calificación o debe postergarse hasta el mismo domingo por la mañana.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.