Previo GP EE.UU., Austin 2015. Ferrari

Ferrari afronta un difícil Gran Premio de EE.UU. ya que cambiarán sus motores y asumirán sanción en parrilla de salida


        Mary   |   23 octubre, 2015, 1:12 AM   -   Hace 8 años

Logo Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari ha decidido cambiar los motores en Austin, pese a que Sebastian Vettel es segundo en el campeonato y tiene opciones matemáticas, van a asumir diez posiciones de penalización haciendo el cambio al quinto motor en esta pista. Consideran la ventaja de la unidad de potencia nueva mirando más al progreso y siguiendo su plan de desarrollo, para la temporada y también la próxima. En cualquier caso harán el mejor trabajo posible.

 

Sebastian Vettel afirma que cambiarán el motor y asumirán una penalización de diez posiciones en la parrilla de salida, tal como tenían previsto. Y aunque penalizar no es una buen noticia considera que es positivo en el desarrollo. Vettel sigue considerando que el año ha sido fantástico y siguen trabajando haciendo un gran esfuerzo y superando el reto. Kimi Raikkonen asegura que la pista es muy divertida, aunque el pronóstico del tiempo no es tan bueno y espera sin embargo que salga seco y poder rodar bastante. Sobre introducir el quinto motor, asegura que simplemente siguen el programa previsto y su programa ha logrado un buen progreso por lo que asumen la sanción. Ya que quieren terminar tan bien como se pueda la temporada y esforzarse al máximo en el 2016.

 

Sebastian Vettel: “Para este fin de semana, vamos a utilizar nuestro quinto motor de combustión interna de la temporada. Y esto significa que vamos a pagar una multa de diez posiciones en la parrilla. Pero este ha sido siempre el plan y nunca ha sido un gran secreto para nosotros. Nuestra política es siempre tratar de tener el motor más fuerte en todos los eventos a lo largo de la temporada. Los chicos en la sección de motores han hecho un gran trabajo este año y hasta la decisión que estamos tomando para el fin de semana aquí en Austin debe ser mirado por el lado positivo, porque estamos empujando duro para el rendimiento y hasta ahora esto ha funcionado muy bien. Pagar la penalización puede no ser una noticia fantástica si nos fijamos en este fin de semana en forma aislada, por supuesto, pero si nos fijamos en toda la imagen, la ventaja de una unidad de potencia fresca se hace evidente. En general, si miro hacia atrás en la temporada, creo que ha sido un año fenomenal. El reto al que nos enfrentamos era enorme, con tanta gente nueva en muchos papeles diferentes, y yo al ser nuevo en el equipo. El gran esfuerzo que hemos puesto poniendo todo junto y en lo que va del año ha sido fantástico”.

 

Kimi Raikkonen: “Esta es una pista absolutamente divertida, el clima se espera que será bastante malo, pero es de esperar que vaya a salir bien para que podamos conseguir un poco de rodaje ya mañana. A continuación vamos a ver cómo va a ir el fin de semana. Respecto al uso de un quinto motor, que es parte de nuestro programa. Desde el invierno pasado, antes del inicio de la temporada, hemos tenido un plan que consistía en el uso de cinco motores: hemos estado siguiendo este plan y que hemos estado haciendo progresos. Por supuesto que vamos a encajarlo y esto implicará una sanción, que no es una situación ideal, pero sin todos estos planes no habríamos estado progresando tan bien este año. Seguimos haciendo nuestras cosas y seguimos adelante para llegar a donde queremos estar, finalmente, la próxima temporada. Este año vamos a estar buscando terminar la temporada de la mejor manera posible; y luego vamos a poner todo el esfuerzo en la próxima temporada”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.