Renault llevará los motores mejorados al Gran Premio de EE.UU.

Renault llevará motores mejorados para este fin de semana en el Gran Premio de los Estados Unidos aunque se desconoce si Red Bull y Toro Rosso los usarán


        Mary   |   22 octubre, 2015, 2:24 AM   -   Hace 8 años

Renault - www.noticias-f1.com

 

Renault no ha tenido un gran rendimiento en sus unidades de potencia esta temporada, lo que ha ocasionado problemas en sus relaciones con Red Bull, hasta llegar a punto de la ruptura, sin embargo ahora han acabado con la evolución esperada de su motor utilizando 11 de sus 12 tokens restantes, para conseguir una mejor potencia y eficiencia. Esta nueva especificación del motor la llevan al Gran Premio de EE.UU. pero falta por comprobar si finalmente Red Bull y Toro Rosso la usarán este fin de semana.

 

Si Red Bull y Toro Rosso decidieran utilizar esta actualización de motor incurrirían en la consabida sanción en posiciones de parrilla de salida del Gran Premio de EE.UU. Por lo tanto Remi Taffin, director de operaciones de Renault, ha anunciado que su nueva especificación de la unidad de potencia pese a que estará lista para Austin, deberá decidir junto a los equipos si se va a utilizar este fin de semana.

 

Red Bull ya había anunciado que no utilizarían una nueva especificación de su motor de no tener la seguridad de que introducirlo proporcionaría un mejora significativa que mereciera la pena. Por lo que de decidirse a utilizarla podría ser un indicativo de una mejora en su confianza en Renault y una mejora de su deteriorada relación, en un momento en que quizás la mejor opción para Red Bull sería seguir con la asociación, dadas las dificultades que están encontrando para encontrar un motor competitivo.

 

Remi Taffin confirmó que su actualización de unidad de potencia estará lista para Austin, según es citado por Skysports: “Vamos a tener nuestra nueva especificación de la unidad de potencia disponible para utilizar en Austin. Los principales cambios implican el funcionamiento interno de la ICE (motor de combustión interna) para dar una mejor potencia y eficiencia”.

 

Sin embargo Taffin, asegura que la decisión de que Red Bull y Toro Rosso introduzcan la actualización, se tomará de acuerdo con los equipos: “Sabemos que la introducción de la nueva de la PU incurrirá en una penalización de [por exceder la asignación de la temporada] por lo que la decisión de utilizar se hará en plena consulta con los equipos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.