Kaltenborn sobre Red Bull: «Deben vivir con lo que tienen»

Sauber no simpatiza demasiado con las amenazas de Red Bull de salir de F1 y aseguran que deben vivir con lo que tienen


        Mary   |   22 octubre, 2015, 3:01 AM   -   Hace 8 años

Monisha Kaltenborn - Sauber - www.noticias-f1.com

 

Red Bull podría irse de la F1, esto es algo que sin duda no es positivo para la F1, ya que es un equipo competitivo, positivo para la imagen de la F1 y con fuerte presupuesto. Pero sin duda ganar cuatro veces consecutivas el Campeonato de pilotos y constructores no les hace granjearse demasiadas simpatías en el paddock de F1. Al menos Sauber y Monisha Kaltenborn, su jefa de equipo, no parecen nada preocupados por Red Bull, ni por su posible marcha, por el contrario afirma que deben aprender a vivir con lo tienen, como hacen ellos. Aunque Sauber con su baja competitividad, sus problemas legales con pilotos que presuntamente tenían contrato pero no coche y sus problemas financieros quizás no son el mejor ejemplo, pese a estar motorizados por Ferrari.

 

Monisha Kaltenborn aprovechó la ocasión para recordar que Red Bull entró en la Formula Uno como patrocinador del equipo que ahora ella lidera, pero al parecer las relaciones actualmente son más que frías. Ya que según la directora de Sauber la relación era buen cuando eran socios, pero asegura que han cambiado mucho, posiblemente cree que por el éxito que han logrado y la comunicación ahora no es muy buena, algo que se desprende de sus declaraciones.

 

Monisha Kaltenborn ha puesto de manifiesto que Red Bull entró en F1 como patrocinador de Sauber, según sus declaraciones a Skysports: “Hemos tenido una larga historia con ellos, porque les metimos en el deporte y tuvimos una cooperación de 10 años”.

 

Kaltenborn cuando fue preguntada por el futuro de Red Bull afirmó que deberían vivir con lo que tienen: “Pero si nos fijamos en los últimos años, ellos realmente han estado consiguiendo algo con lo que los demás no estaban de acuerdo, para responder a la pregunta, creo que tienen que vivir con lo que tienen ahora. Nosotros lo hemos hecho durante tantos años ¿por qué ellos no pueden hacerlo ahora? “.

 

Sin embargo y pese a su antigua asociación, Kaltenborn reconoce que su relación con Red Bull no son muy fluidas, quizás porque entraron como patrocinadores y consiguieron un gran éxito: “Solía ser mejor antes, cuando éramos socios y aun cuando Red Bull inicialmente se convirtió en un equipo conocido. Han cambiado mucho, tal vez el éxito les ha hecho cambiar mucho, pero yo diría que la comunicación no es muy alta”.

 

Pat Symonds, director técnico de Williams, sin embargo reconoce el buen trabajo de Red Bull y no quiere que se vayan para ganarles, aunque asegura que quizás podían haber manejado mejor la situación: “Tengo mucho respeto por ellos como un equipo, que han tenido grandes resultados, han competido duro y han competido bien. Ellos han caído en tiempos difíciles, pero espero que salgan de ello, porque quiero ganarles. Es una situación difícil para ellos y tal vez no la han manejado tan bien como podrían haberlo hecho y estoy seguro de que es antagónico para algunos fans. Recuerdo que mi padre solía decir “cuando se pierde no digas nada y cuando ganes incluso menos” y tal vez eso es un lema que todos debemos respetar”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.