Ecclestone podría demandar a Red Bull si deciden abandonar la F1

Ecclestone advierte que podría demandar a Red Bull si finalmente decidieran abandonar la F1, ya que estarían incumpliendo su contrato


        Mary   |   21 octubre, 2015, 3:29 AM   -   Hace 8 años

Bernie Ecclestone - www.noticias-f1.com

 

Red Bull tiene sin duda una situación actual bastante complicada, son un equipo de éxito que ha tenido problemas con las unidades de potencia de Renault, hasta el punto de poner en peligro una asociación que funcionó perfectamente en el pasado. Ahora mismo Red Bull no tiene motores para competir el próximo año, por lo que o consiguen un motor competitivo pronto o se tendrán que ir, con Red Bull y de paso también con Toro Rosso.

 

Pero la solución no parece fácil, con Renault la relación está muy deteriorada y aunque pudiese solucionarse, tampoco tienen garantías de que Renault pueda ponerse al día rápidamente. Mercedes ya ha dejado claro que no van a motorizarlos y Ferrari les ofrece los motores de 2015, Honda es evidente que a día de hoy no es una opción. Y ya no hay más motores, Ecclestone ha intentado ayudar e interceder, incluso Jean Todt aseguró que si podía ayudar lo haría, pero si Mercedes o Ferrari no cambian de idea el futuro de Red Bull podría estar fuera de F1, lo que sería una importante pérdida para el deporte.

 

Y por si esto no fuera un problema lo bastante importante para Red Bull, quizás la situación todavía podría empeorar, ya que Bernie Ecclestone ha advertido que si Red Bull se marcha podrían ser demandados por incumplimiento de contrato, ya que tienen un contrato hasta el año 2020.

 

Bernie Ecclestone sin la menor duda sabe bien porque terreno camina, y espera que Red Bull ante una demanda alegaría que aunque tengan contrato no tienen motor, según sus declaraciones para The Independent: “Red Bull se pondría de pie en la corte y diría: “Sí, tenemos un compromiso, lo tenemos, pero no tenemos un motor”.

 

Sin embargo Ecclestone sabe muy bien como argumentaría que en cualquier caso es un incumplimiento, ya que debían asegurarse de tener motor: “Mi argumento sería: “Usted firmó el contrato para competir. Usted debería haberse asegurado cuando se firmó el contrato que tenía un motor. Su equipo se suponía que tenía que hacer esto”.

 

Ecclestone sigue además intentando introducir su idea sobre tener un motorista independiente para la F1, lo que podría solucionar situaciones como la de Red Bull: “Si Ferrari sólo accedió a suministrar un motor de clientes, Mercedes sólo accedió a suministrar uno, nadie tendría ningún motor. Eso es exactamente lo que es la situación. Necesitamos un proveedor de motores independiente. He estado en ello desde hace un año y medio”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.