Hamilton cree que se debería reorganizar el formato del fin de semana de F1

Hamilton piensa que sería bueno que el formato de fin de semana en calificación y carrera cambiara para ser más impredecible e interesante


        Mary   |   18 octubre, 2015, 1:29 AM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton, bicampeón de F1 y piloto de Mercedes, está a favor de hacer cambios en el formato del fin de semana de Gran Premio de F1. Ya que considera que en los años que él lleva en F1 prácticamente no ha cambiado y hay veces que realmente es muy aburrido. Hamilton pone como referencia el fin de semana en pasado fin de semana del Gran Premio de Rusia como “aburrida” cuando por lluvia y otros acontecimientos como el vertido de diésel o el accidente de Carlos Sainz apenas permitieron rodar en las sesiones de prácticas, aunque hay que tener en cuenta que ningún cambio de formato puede evitar que llueva o que otras circunstancias, como accidentes o incidentes, puedan interferir en las sesiones.

 

Entre los cambios que los equipos y la FIA estudian para 2016 y 2017 se anunció que estaban trabajando en propuestas para intentar introducir “cambios emocionantes e innovadores para los formatos de clasificación y carrera del fin de semana”. Sin embargo no se han hecho públicas propuestas concretas aunque se habló de carreras clasificatorias, e incluso invertir la parrilla al estilo GP2, sin embargo estas propuestas a priori no tuvieron demasiada aceptación para la F1. Lewis Hamilton de lo que está convencido al 1000 por ciento es de que se deben hacer cambios en el formato para que el fin de semana sea un “súper” fin de semana y cada fin de semana hacer algo diferente, aunque es consciente de esto nunca se hará, y probablemente tenga razón, ya que en realidad, cambiar el formato cada fin de semana sería demasiado complicado de entender, explicar y organizar.

 

Lewis Hamilton defiende un cambio y asegura que los entrenamientos en el Gran Premio de Rusia fueron aburridos para todos, según es citado por Skysports: “Estoy seguro de que lo era [aburrida] para quien lo ha sintonizado y si lo sintonizaron no pasó nada. Y para ustedes y para nosotros, para los mecánicos, y los ingenieros, es aburrido. Es una día menos de conducción en Fórmula 1 para mí en mi vida, así que confía en mí no estoy feliz por eso. Yo cuento todos los días como una verdadera bendición y cuando usted no consigue utilizarlo, es un fastidio”.

 

Hamilton defiende totalmente un cambio de formato para el fin de semana de carreras ya que lleva demasiado tiempo siendo lo mismo y cree que mejoraría el espectáculo: “Como fan de la Fórmula 1, al 1000 por ciento. Ha sido lo mismo el jueves, el viernes, el sábado y más o menos el domingo por el conjunto de los nueve años que he estado aquí… La calificación podría haber cambiado un poco, pero en general, el formato ha sido exactamente lo mismo”.

 

Pero Hamilton además propone un formato que le parece adecuado, aunque puede parecer algo complicado, por lo que el mismo no cree que suceda nunca: “Creo que sería muy guay si un fin de semana va a ser un “super” fin de semana y luego el próximo fin de semana va a ser algo diferente, va a ser alternado posiciones en la parrilla, no lo sé. Pero sería interesante si, cada fin de semana, sabes que no vas a hacer lo mismo. Creo que sería muy bueno. Pero yo no creo que nunca vaya a suceder”.

 

Toto Wolff director ejecutivo de Mercedes, por otro lado afirma que aunque están hablando de ello, encontrar un formato correcto es difícil: “Hay discusiones Sinceramente, no estoy seguro de cuál es el siguiente camino correcto: ¿Queremos tener carreras clasificatorias, parrillas invertidas? y luego todo lo que se discute termina en público y hay una gran reacción de la gente diciendo: estos chicos en el Grupo de Estrategia están locos”.

 

Aunque Wolff considera que merece la pena pensarlo y discutirlo por si se puede hacer algo más atractivo para el deporte: “Probablemente vale la pena explorar lo que todos pensamos y que sería adecuado para desarrollar el deporte y hacerlo más atractivo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.