Lauda: «Sauber debe luchar contra su propia incapacidad»

Lauda es con su habitual claridad al hablar es muy crítico contra Sauber y Kaltenborn, considera que en lugar de quejarse deben luchar contra su propia incapacidad


        Mary   |   17 octubre, 2015, 2:20 AM   -   Hace 9 años

Niki Lauda - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Niki Lauda se ha mostrado muy claro como es habitual en él ya que acostumbra a decir lo que piensa sin grandes problemas, en esta ocasión ha sido muy crítico con el equipo Sauber y con su directora Monisha Kaltenborn, por su queja sobre la F1 a la Comisión Europea. Algo que no comprende ya que Sauber firmó el Acuerdo de la Concordia, donde todo está perfecta y minuciosamente detallado. Lauda considera que lo que debe hacer Sauber es luchar contra su propia incapacidad y afirma que su problema es que durante años no han logrado construir un coche competitivo. Además Lauda no entiende que se quejen.

 

Pero tampoco ha tenido problemas para hablar con dureza y claridad sobre Monisha Kaltenborn, la directora del equipo Sauber, de la que considera que tiene su manera de hacer las cosas casi rozando los limites, como los pilotos que pagaron por rodar y después no tienen coche, en clara alusión al desafortunado asunto con Giedo van der Garde, por el que tuvieron serios problemas judiciales y a punto estuvieron de no correr y de tener los coches confiscados, algo que Lauda cree que es estúpido.

 

Niki Lauda no comprende la queja de Sauber a la Unión Europea por lo que comienza fuerte sus críticas, asegura que deben luchar contra su incapacidad, según sus declaraciones al diario Handelszeitung: “Sauber durante años ha tenido obstáculos para construir un coche competitivo que pueda competir con los mejores equipos. Sauber debe luchar contra su propia incapacidad”.

 

Pero Lauda tienen un argumento sólido en sus críticas, Sauber no debería quejarse ya que firmaron el Acuerdo de la Concordia voluntariamente, donde todo está muy claro y detallado: “Sauber es parte de una comunidad de carreras, firmaron el “Acuerdo de la Concordia”, en el que todo está regulado hasta el último y luego de repente dice: Esto no es válido y nada más. Cada equipo es responsable de sí mismo”.

 

También sobre Monisha Kaltenborn y su manera de dirigir el equipo ha sido Lauda muy critico recordando sutilmente el tema Van der Garde: “Ella tiene su propia manera de dirigir el equipo. Había en mi opinión un buen número incoherencias que estaban cerca del límite. Si los pilotos han pagado y luego no pueden conducir automóviles o la incautación de los coches antes del Gran Premio, entonces eso es una estupidez”.

 

En resumen para Lauda por estar acumulando deudas con su equipo buscan el recurso de cuestionarse el sistema: “En F1 siempre ha habido equipos que ganan y otros que están por detrás como en cualquier otro deporte. No puede ser que un equipo que está continuamente acumulando deuda de repente como último recurso ponga a todo el sistema en cuestión”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.