El director del Campeonato del Mundo de Resistencia, cree que el calendario de F1 es un claro ataque

Para el máximo responsable del Campeonato del Mundo de Resistencia, la coincidencia de un Gran Premio con las 24 Horas le Mans, es un claro ataque


        Mary   |   17 octubre, 2015, 1:39 AM   -   Hace 9 años

24 H Le Mans

 

Gerard Neveu, director del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), considera que la coincidencia de que el Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú, y las 24 horas de Le Mans estén programadas para el mismo día, el 19 de junio, es una acción deliberada de Bernie Ecclestone, el jefe de la F1, para evitar que los pilotos de F1 participen en Le Mans. Ya que Neveu piensa que Ecclestone no hace nada casualmente.

 

Nico Hulkenberg, último ganador de las 24 horas de Le Mans, ya no podrá este año intentar revalidar su título, y como él ningún otro piloto de F1 podrá participar este año en tan atractiva y famosa carrera de resistencia. Por lo que Neveu está claramente molesto pero no solo con Ecclestone, también con la FIA ya que considera que debería haberles protegido mejor de lo que considera un ataque contra ellos y su carrera, del que el final los perjudicados son los aficionados.

 

Gerard Neveu asegura que esta coincidencia en las fechas de F1 y Le Mans es un claro ataque, según declaró para Autosprint: “Es un claro ataque sobre nosotros y sobre esta carrera. Ecclestone nunca hace nada con indiferencia”.

 

Para Neveu los aficionados del automovilismo son los que salen perdiendo al no poder disfrutar de las pilotos de F1: “Es una pena, porque al hacer esto le quitas la posibilidad de tener estrellas de F1 entrando en lo que todavía es la carrera más importante del mundo. Podríamos haber tenido a Hulkenberg y también otros pilotos de F1. Los amantes del automovilismo están perdiendo”.

 

Pero en opinión de Neveu la FIA, también tiene su parte de culpa, ya que asegura que debería haber protegido mejor sus intereses: “La FIA debería habernos protegido mejor”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.