Pérez: «Estoy pasando el mejor momento de mi carrera»

Sergio Pérez con una excelente carrera, logró subir al tercer escalón del podio en Rusia, lo que demuestra que está en el mejor momento de su carrera


        Mary   |   16 octubre, 2015, 12:36 AM   -   Hace 9 años

Sergio Pérez - Force India - 2014 F1 - www.noticias-f1.com

 

Sin duda alguna Sergio Pérez hizo una gran carrera en el Gran Premio de Rusia, acabando la carrera en tercera posición, con unos neumáticos a los que supo hacer aguantar cuarenta vueltas. La carrera de Pérez sin duda fue fuerte y con ritmo, pero también controlada e inteligente cuando se necesitaba.

 

Aunque la suerte también le acompañó en la última vuelta, ya que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen lo adelantaron y le arrebataron su trabajada tercera posición, sin embargo le acompañó la fuerza del destino o la diosa fortuna, y ambos pilotos mientras luchaban por esta tercera posición chocaron. Lo que sirvió a Sergio Pérez para recuperar la preciada y merecida tercera posición y acabar con derecho a podio la carrera.

 

Pérez considera que este podio pone de manifiesto su buena forma, y que está en el mejor momento de su carrera. Aunque reconoce que no se esperaba acabar la carrera en el podio. Sobre todo con las dificultades que tenía para mantener detrás de él, con sus neumáticos más que desgastados, a Valtteri Bottas y a Kimi Raikkonen, y después cuando la perdió. Ahora confía en mantener el impulso logrado con este podio hasta el final de la temporada.

 

Sergio Pérez está muy satisfecho tras su podio en Rusia y considera que es un gran momento de su carrera, según es citado por motorsport: “Si nos fijamos en mi rendimiento, se puede ver que estoy pasando el mejor momento de mi carrera. Estaba seguro de entrar en puntos. No me esperaba un podio en absoluto, pero la carrera empezó bastante bien.»

 

Pérez asegura que su estrategia funcionó bien en Sochi, aunque tuvo que hacer un gran trabajo de gestión de neumáticos: “Cuando tuvimos el segundo coche de seguridad, fui uno de los pocos coches que entró en Box. En la reanudación me he quedado atrapado detrás de Felipe Nasr y (Felipe) Massa, así que decidí junto con mi equipo para salvar mis neumáticos y funcionó muy bien.»

 

Sin duda su coche ahora tienen un buen rendimiento y Pérez lo está aprovechando tanto como es posible y espera hacerlo hasta el final de temporada: “Tenemos un gran impulso con nosotros y espero que podamos mantenerlo hasta el final del año.»

 

Aunque Pérez tras una gran carrera reconoce que estuvo a punto de perder el podio en Sochi ya que sus neumáticos no le permitía mantener a Valtteri y Raikkonen, pero finalmente su toque le devolvió su merecida posición: “Fue difícil detener a Valtteri y Raikkonen. En esta etapa, donde mis neumáticos estaban mal, no pude frenar tarde porque me estaba arriesgando con ellos, así que había un cierto nivel de riesgo que pude tomar. Me dije Bueno, si no es un podio, vamos a llegar a los puntos. Luego tuvieron un contacto y me lo devolvieron, lo cual es genial”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.