Newey: «Estamos siendo forzados a salir de la Fórmula 1»

Newey también refleja la situación con absoluta crudeza, considera que Red Bull está forzado a abandonar la F1


        Mary   |   15 octubre, 2015, 2:47 AM   -   Hace 8 años

Adrian Newey - 2 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Adrian Newey, director técnico de Red Bull, ha expuesto la situación sin ocultar la gravedad, aseguró que su equipo estará obligado a retirarse de la categoría, ya que no tiene motor y en estos momentos no parece haber una solución, ya que su relación con Renault está en fase terminal, pero además Mercedes y Ferrari se niegan a suministrarles motores, sin ningún problema afirmó que “por miedo”.

 

Newey cree que Mercedes y Ferrari tienen miedo de suministrarles motor y es evidente que si tuvieran miedo sería a que les ganasen con su propio motor, pero esto parece poco comprensible ya que no hay que olvidar que si Red Bull gana con motores Mercedes o motores Ferrari, estos constructores también se llevan parte importante del mérito y comercialmente es también importante. Ya que todos saben que constructor motoriza a cada equipo, por lo que la victoria tampoco cae en saco roto para el motorista, pero así están las cosas.

 

Adrian Newey no oculta los problemas actuales del equipo con sede en Milton Keynes, ni Mercedes ni Ferrari quieren darles motor, según sus declaraciones a Reuters: “Estamos siendo forzados a salir de la Fórmula 1. Mercedes y Ferrari se han negado a suministrarnos motores por miedo”.

 

Newey también duda que exista la posibilidad de continuar con Renault ya que sus relaciones están en fase terminal: “Por desgracia, nuestra relación con Renault está en fase terminal, no hay mucho por hacer, por lo que no tenemos motores”.

 

Por otro lado aunque existiera la posibilidad de seguir con Renault, Newey considera que Renault debería ser mucho más fuerte, y tiene dudas de que pudieran lograrlo: “Es necesario mejorar, pero no ha habido una orientación clara sobre cómo lograrlo. Red Bull no debe ser puesto en una posición en la que están allí sólo para hacer bulto”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.