Balance GP Rusia, Sochi 2015. Force India

Force India termina en el Gran Premio de Rusia con un fantástico podio y un lamentable abandono


        Mary   |   12 octubre, 2015, 12:10 AM   -   Hace 8 años

Sergio Pérez - Force India - VJM08 - 3 - 2015 www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India ha logrado un fantástico resultado, han logrado el podio con un feliz Sergio Pérez que hizo una gran carrera, sin embargo todo no ha sido positivo y Nico Hulkenberg trompeo en la primera vuelta lo que provocó un accidente, la salida de Safety Car y el abandono temprano de la carrera. El equipo sigue consolidando la quinta posición en el campeonato y sigue siendo el objetivo hasta el final de temporada, por lo que lucharán por más resultados positivos.

 

Sergio Pérez ha terminado muy contento al conseguir un merecido podio tras una muy buena carrera y muy consistente en la que finalizó tercero. Su podio se puso en peligro en la última vuelta, de hecho Raikkonen y Bottas lo adelantaron y le quitaron ese merecido podio, pero ellos mismos con su toque se lo devolvieron. Sin duda ha sido una difícil carrera gestionando bien los neumáticos durante cuarenta vueltas por lo que finalizó muy feliz y muy positivo de cara a Austin y a su carrera en casa en Ciudad de México. Nico Hulkenberg ha terminado hoy muy frustrado, no tuvo un gran comienzo y la cosa empeoró cuando trompeo en la primera vuelta en la curva dos. Ericsson no lo pudo evitar y chocaron lo que fue el final prematuro dela carrera. Ahora quiere centrarse en la próxima carrera, aunque se alegra del podio de su compañero.

 

Sergio Pérez: “Se siente muy bien estar de vuelta en el podio y poder celebrar con mi equipo. He estado disfrutando de mi tiempo con el equipo mucho y esto es una gran recompensa por todo el trabajo que hemos puesto juntos. La llamada a entrar en boxes bajo el coche de seguridad resultó ser muy bueno porque nos dio un seguimiento de posición por delante de todas las batallas. Con una vuelta para el final, cuando Valtteri (Bottas) y Kimi (Raikkonen) me pasarón, me sentí como este resultado había sido tomado de nosotros: yo estaba obviamente decepcionado, pero también sabía que había dado todo lo que pude durante la carrera. No había más que podía hacer porque había estado con los mismos neumáticos durante más de 40 vueltas. Cuando finalmente me las arreglé para volver a tercera era sólo una sensación increíble. Estoy feliz de haber podido compartir este segundo podio con mi equipo. Es un resultado muy especial y que me llena de expectativas por delante de las carreras en Austin y en especial la ciudad de México”.

 

Nico Hulkenberg: “Yo no tenía el mejor de los comienzos, pero luego fui capaz de recoger la línea ideal para la curva dos. Por desgracia, yo bloquee los traseros al entrar en la vuelta dos y, cuando eso sucede, se acaba de terminar en una vuelta. Tenía la esperanza de todo el campo podía haber pasado sin pegarme pero desafortunadamente Ericsson quedo atrapado conmigo y yo no podía alejarme. La primera vuelta es siempre una situación única: Yo no hice ningún freno más tarde, pero con los neumáticos en frío es muy difícil y una vez que los neumáticos han bloqueado no había nada que pudiera hacer para salvarlo. Siempre es una lástima que salir en la salida y es muy frustrante porque nuestro ritmo parecía realmente bueno este fin de semana. Sólo quiero seguir adelante y empezar a pensar en la próxima carrera. Al mismo tiempo, tengo que decir bien hecho a Checo porque el podio es un gran resultado para el equipo”.

 

Robert Fernley director adjunto: “Tenemos que felicitar al equipo en una gran actuación y una estrategia perfecta. Entrando a Sergio bajo el coche de seguridad fue una llamada agresiva, pero valió la pena. Sabíamos que íbamos a estar bajo presión hacia el final, pero tener la posición en pista fue crucial y con los eventos en la última vuelta reivindicamos nuestra decisión. Checo hizo un gran trabajo defendiendo contra Ricciardo primero y Bottas más tarde hasta las etapas muy finales y luego tuvimos un poco de suerte en la última vuelta. La única mancha en nuestro cuaderno de hoy fue el accidente de Nico en la salida. Es lamentable pero se recuperará en Austin. Nuestra reciente racha es una prueba del gran trabajo que hemos hecho en los últimos meses y es increíblemente satisfactorio para cumplir con el potencial que hemos demostrado con un podio. Estamos en camino de consolidar nuestra quinta posición en el campeonato y eso tiene que ser nuestro objetivo para el final de la temporada además de que nos esforzamos mucho para seguir adelante el próximo año”.

 

Resultados Gran Premio de Rusia 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.