Balance GP Rusia, Sochi 2015. McLaren

McLaren ha logrado una carrera más sólida y con mayor fiabilidad en el Gran Premio de Rusia


        Mary   |   11 octubre, 2015, 10:17 PM   -   Hace 9 años

Jenson Button - McLaren Honda 2015

 

El equipo McLaren ha logrado una carrera algo mejor al menos en cuanto a fiabilidad ya que ambos pilotos lograron acabar la carrera y en la zona de puntos, pero Alonso ha sido sancionado por lo que se le relega a la posición 11º. Si bien es positivo que lograran acabar en novena y décima posición hay que tener en cuenta que siete pilotos han abandonado. Ahora seguirán trabajando ya que sin duda necesitan una gran mejora de rendimiento.

 

Fernando Alonso asegura que acabar con los dos coches en la zona de puntos ha sido una sorpresa ya que no lo esperaban en este trazado. Sin embargo la sanción que le han impuesto a Alonso de cinco segundos le quita su décima posición y su punto. Pese a todo acabó contento y ahora espera mostrar mejor rendimiento en los EE.UU. Jenson Button considera que han hecho todo bien hoy e hicieron lo mejor que pudieron para acabar en la zona de puntos, ya que finalizó en posición novena. Aunque destaca que no han logrado un gran progreso en cuanto al rendimiento.

 

Fernando Alonso: “Tener los dos coches terminando entre los 10 primeros en un circuito donde no esperábamos que fuera bien, fue una agradable sorpresa. Fue una pena perderlo después (debido a una pena de 5 segundos por cortar la curva). De hecho, el coche ha funcionado muy bien en la carrera – Creo que hemos sido capaces de cuidar los neumáticos un poco mejor que los coches que nos rodean, y, en una tarde en la que cada cosa ayudó, hemos hecho la mayor parte de eso. Ahora esperamos un mayor rendimiento en la próxima carrera, en los EE.UU. Va a ser difícil, y vamos a tener que ser realistas, pero estoy definitivamente feliz con el resultado de hoy. Ahora, podemos seguir avanzando hacia adelante y mejorar las cosas para el futuro”.

 

Jenson Button: “Hoy, hemos hecho todo bien, hicimos lo mejor que pudimos, y nos trajimos a casa algunos puntos. Yo era un blanco fácil en el primer par de vueltas: Realmente no podía luchar contra la gente detrás, mi despliegue estaba cortado al final de las rectas, así que fue muy fácil para la gente a superarme. Eso fue difícil: estaban tratando de pasarme en la curva 13, que es un lugar bastante de peligro, especialmente cuando usted no tiene DRS y no se puede medir la velocidad de cierre de los coches detrás. Aun así, no estaba mal. Yo estaba corriendo con Fernando durante toda la carrera, que era todo lo que podía de verdad, como todos los otros coches eran más rápidos. No hemos logrado un progreso enorme con el rendimiento del coche, pero hicimos un montón de cosas interesantes con la puesta en marcha este fin de semana. Analizaremos esto y veremos si valió la pena o no”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Rara vez, o nunca, dos puntos en el campeonato mundial han sido más difícil de ganar o más bien merecidos, por Jenson y Fernando por como condujeron sus MP4-30 aquí en Sochi hoy. Este circuito no es uno que se adapte bien a nuestro coche, y nuestros chicos tuvieron dificultades para defender sus posiciones en las rectas, en particular. Pero ellos no pusieron un pie equivocado toda la tarde, terminando noveno y décimo en el camino, y estoy encantado de que, como resultado, hemos sido capaces de conseguir otro final en los puntos, aunque tristemente Fernando tarde perdió su décimo lugar en sala de los comisarios. También me gustaría decir “bien hecho” a nuestros amigos de Honda, cuyas unidades de potencia de nuevo funcionaron con fiabilidad encomiable. Tenemos una gran cantidad de trabajo que queda por hacer, pero la buena noticia es que, en conjunto, lo que estamos haciendo con éxito. El siguiente paso es el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, donde estamos con la esperanza de seguir haciendo progresos constantes. Sabemos que no estamos donde queremos estar todavía, pero estamos llegando”.

 

Yasuhisa Arai, director de deportes de motor de Honda R & D: “Estoy contento de tener dos coches en casa después de una carrera tan caótica y por Jenson para anotar dos puntos por la novena posición. No sólo era una pista difícil para nuestras unidades de potencia, pero también hubo dos incidentes de seguridad de coches y muchas más abandonos. Nuestros pilotos y el equipo se mantuvieron en calma durante toda la tarde, y fueron capaces de pegarse a nuestras estrategias. Estoy seguro de que era difícil para ahorrar combustible, mantener la calma, y ​​empujar cuando era necesario durante la carrera, pero creo que nos reunimos al final como un equipo. Este acabado será una buena motivación para seguir mejorando en nuestro próximo gran premio, en los Estados Unidos”.

 

Resultados Gran Premio de Rusia 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.