Balance GP Rusia, Sochi 2015. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una difícil carrera con sus dos pilotos enfrentados a una carrera complicada


        Mary   |   11 octubre, 2015, 10:00 PM   -   Hace 8 años

Max Verstappen - Toro Rosso - STR10 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso ha tenido una carrera complicada. Verstappen perjudicado desde el inicio por un trompo que le causó daños y le costó sufrir toda la carrera y Sainz que pese a salir último logró llegar a la zona de puntos con una excelente carrera para tener que acabar retirándose por problemas importantes de frenos. Finalmente una buena carrera con un decepcionante resultado, aunque lo mejor del día fue que Sainz estaba bien y pudo correr.

 

Max Verstappen ha terminado la carrera decepcionado con su 11º posición, aunque finalmente con la sanción de Alonso es décimo y suma un punto. Su carrera se dificultó desde el principio con el trompo en el primer incidente de carrera, los daños que sufrió le estropearon la carrera, sin embargo se mantuvo en pista para intentar puntuar. Carlos Sainz aunque está contento con su carrera y haberla podido disputar, sin embargo está decepcionado por la manera en la que tuvo que terminar tras empezar veinte y llegar a ser séptimo pero sus frenos no aguantaron y fue el final de una buena carrera.

 

Max Verstappen: “Estoy decepcionado. Desde luego, no era el mejor de los comienzos de carrera, trompee porque los coches delante de mí se estrellaron y desde entonces ha sido una carrera muy difícil. Yo tenía una gran cantidad de daños en el coche, especialmente en la parte trasera, y no se comportaba como debería haber sido. Fue muy difícil para mí continuar, pero se intentó, con la esperanza de que podríamos volver a los puntos, a pesar de que al final no fue posible”.

 

Carlos Sainz: “¡Qué manera decepcionante de acabar con lo que era una buena carrera! Pero tengo que decir que estoy feliz que poder correr después de lo que pasó ayer. Hoy fue un buen desempeño en condiciones difíciles. Empecé desde P20, empujé con fuerza y De repente me encontré en P7… Podríamos haber siquiera terminado en P6! Hacia el final de la carrera me habían advertido de cuidar de mis frenos ya que las temperaturas eran muy altas y yo lograba hacer eso sin dejar de correr en un buen ritmo. Por desgracia, con sólo ocho vueltas para el final los frenos han dicho “basta” en la curva 13 y que era el final de mi carrera. Tengo que agradecer a todo el equipo, que hicieron un gran trabajo para mí, para estar corriendo fuera hoy después del accidente de ayer. El coche estaba en perfectas condiciones. Ahora tengo sin duda que conseguir algo de descanso durante el próximo par de días!”.

 

Franz Tost (director del equipo): “Fue una muy difícil y emocional fin de semana para el equipo, con muchas subidas y bajadas. Por supuesto, el accidente de Carlos en la FP3 ayer fue el peor momento, especialmente los minutos justo después del accidente, cuando no sabíamos lo que había sucedido ya que perdimos todas las conexiones de radio. Afortunadamente, todo el mundo estaba encantado una vez que nos enteramos de que no resultó herido y que él estaba en posición para la carrera de hoy. Max hizo una muy buena calificación ayer, terminando en P9, que mostró la potencial del coche. Hoy en la carrera, por desgracia, no fue capaz de evitar la colisión entre Ericsson y Hulkenberg en la curva 2, ya que fue golpeado y dañado en su neumático. Él volvió a los boxes y cambiamos. También vieron que el suelo y la suspensión trasera también fueron dañados, por lo que su carrera estaba en peligro a causa de esto. Él atacó e hizo una buena carrera, pero al final no pudo hacer más que terminar en P11 por desgracia. Carlos hizo una fantástica carrera. Él estaba en el camino a una sexta o séptima posición final, porque él estaba  10 segundos por delante de Kvyat, quien terminó en P6. Él tenía algunos problemas con el freno delantero izquierdo, que fue sobrecalentamiento, por lo tanto, tuvo que retirarse. Actualmente no entendemos cómo sucedió esto, porque los datos muestran que el sistema de frenos funcionaba bastante bien desde el principio en adelante, pero con sólo diez vueltas para ir de repente las temperaturas aumentaron dramáticamente. Hubiera sido una fantástica recuperación de Carlos después del accidente de ayer”.

 

Cedrik Staudohar (Renault Sport F1 líder de soporte de la pista): “En primer lugar, todo el mundo está muy contento de que Carlos estaba bien y pudo participar en la carrera después de su enorme accidente de ayer. Me gustaría también dar las gracias a nuestros mecánicos que hicieron un gran trabajo para reconstruir el coche con un nuevo motor que funcionaba bien en la carrera sin ningún problema. Obviamente estamos decepcionados con los resultados finales, pero el rendimiento del coche en condiciones normales era bueno, que es un positivo en un circuito exigente. La fiabilidad también estaba allí una vez más, así tenemos que seguir en ese punto dulce hasta el final de la temporada”.

 

Resultados Gran Premio de Rusia 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.