Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Rusia 2015

Lewis Hamilton logra la segunda victoria consecutiva en el Gran Premio de Rusia, con abandono de su compañero


        Mary   |   11 octubre, 2015, 5:29 PM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG 2015

 

Lewis Hamilton que salía en segunda posición de nuevo logra la victoria, favorecido por los problemas de su compañero Nico Rosberg a quien se le rompió el pedal del acelerador y no pudo seguir en carrera. Sin duda hemos vivido un Gran Premio emocionante y con muchos incidentes y abandonos. La salida fue buena para Rosberg que mantuvo su primera posición con Hamilton detrás, Kimi Raikkonen también tuvo una muy buena salida en la que adelantó a su compañero Sebastian Vettel y a Valtteri Bottas con su Williams, sin embargo muy poco después llegó el primer accidente entre Nico Hulkenberg y Marcus Ericsson, ambos pilotos tuvieron que abandonar, Romain Grosjean y Max Verstappen también se vieron implicados, Verstappen pinchó la rueda y su carrera ya fue muy complicada. El safety car tuvo que salir a pista.

 

Al final de la tercer vuelta se retiró el Safety car y Rosberg siguió liderando la carrera Hamilton era segundo y Bottas recuperó la posición a Raikkonen para colocarse tercero, poco después en la vuelta cinco Rosberg comienza a quejarse de problemas del pedal del acelerador, que estaba roto, poco más puede continuar, en la vuelta siete Hamilton le pasa con facilidad y Bottas también. Rosberg entra en Box y es el final de su carrera y probablemente de sus aspiraciones a ganar el Campeonato. La carrera continua liderada por Hamilton pero en la vuelta doce Romain Grosjean sufre un fuerte impacto, perdió la parte trasera y chocó contra las barreras por suerte resultó ileso pero provocó una nueva salida del Safety car, lo que aprovechó Sergio Pérez para entrar a cambiar neumáticos, así como pilotos detrás de él. Mientras que los ocho primeros no cambiaron. A partir de aquí la carrera sigue sin grandes incidentes y con un Hamilton que lidera con amplia ventaja que le permite parar y volver a salir primero. Lo que no sucede con Bottas que pierde posiciones en la parada, Ferrari tampoco para en el mejor momento especialmente con Raikkonen que tras la parada se coloca en séptima posición.

 

Lewis Hamilton sin problemas ni rivales tras el abandono de Rosberg llegó liderando hasta cruzar la bandera a cuadros. Sebastian Vettel con el Ferrari terminó en segunda posición, tras una carrera sólida y sin demasiadas luchas. Sergio Pérez acabó en una más que merecida tercera posición con su Force India, el piloto mexicano hizo una excelente carrera, terminando con unos neumáticos muy gastados y aunque llegó a perder su tercera posición, la batalla final entre Raikkonen y Bottas en la que chocaron le devolvió su acceso al podio, quinto y merecido podio de su carrera.

 

Felipe Massa finalizó en cuarta posición, beneficiado por el choque entre Bottas y Raikkonen, ya que Bottas tuvo que abandonar y Raikkonen dejo su coche tocado y perdió velocidad, lo que Massa aprovechó, sin duda una intensa y trabajosa carrera del piloto brasileño, tras su mala calificación de ayer ha logrado un buen resultado. Kimi Raikkonen logró acabar en quinta posición con un coche bastante perjudicado y bajo investigación por su toque con Bottas, ambos pilotos adelantaron a Pérez y siguieron luchando por la última posición por el podio, una bonita lucha pero acabó con choque y finalmente Pérez recuperó la posición que ambos pilotos finlandeses le habían arrebatado, maniobras arriesgadas quizás de Raikkonen, pero realmente es lo que queremos de los pilotos, tenía que intentarlo ya que había posibilidades de podio.

 

Daniil Kvyat acabó en sexta posición con su Red Bull. Felipe Nasr con su Sauber acabó en séptima posición, sin duda en un rio tan revuelto como Sochi hoy, varios pilotos consiguieron buena pesca. Pastor Maldonado acabó en octava poción con su Lotus. Y los dos McLaren que acabaron también en los puntos Jenson Button en posición novena delante de su compañero y Fernando Alonso cerrando el top ten en décima posición, sin duda la pesca también fue buena para McLaren, aunque a su favor hay que destacar que la fiabilidad ha sido positiva.

 

Max Verstappen con su Toro Rosso acabó en 11º posición en una difícil carrera para el piloto perjudicado desde su pinchazo en la primera vuelta. Valtteri Bottas retirado en la última vuelta por su toque con Raikkonen. Roberto Merhi con su Manor acabó en posición 13º delante de su compañero de equipo Will Stevens que terminó en posición 14º con el segundo Manor, y en posición 15º Daniel Ricciardo con el segundo red Bull, aunque se retiró en la vuelta 49 por rotura de suspensión.

 

Sin duda el Gran Premio ha estado lleno de emociones pero también de abandonos nada menos que siete pilotos han tenido que abandonar. Los primeros fueron Nico Hulkenberg y Marcus Ericsson que protagonizaron el choque de la primera vuelta. Después Nico Rosberg abandonó en la vuelta siete por su rotura en el pedal del acelerador. Romain Grosjean en la vuelta doce se chocó contra las barreras de contención tras haber perdido su trasera. Carlos Sainz que quizás ha tenido el abandono más triste de la carrera ya que tras su fuerte accidente de ayer consiguió correr hoy, salía desde la última posicie hizo una excelente carrera hasta llegar a la séptima posición, sin embargo no pudo acabar la carrera por un disco de freno roto por lo que rozó pared y se rompió su alerón, allí acabó su fantástica carrera de hoy. Daniel Ricciardo también tuvo que retirarse en la vuelta 49, tras un problema en la suspensión, una lástima sin duda ya que había hecho una fuerte carrera y rodaba en quinta posición en el momento de su abandono. Por ultimo Valtteri Bottas se retiró en la última vuelta cuando luchaba con Raikkonen por el último escalón del podio.

 

El Gran Premio de Rusia en su segunda edición sin duda nos ha regalado una carrera emocionante, llena de incidentes e interesantes luchas hasta el final, dos Safety Car, siete abandonos y un campeonato casi finiquitado a favor de Hamilton, con cierta ayuda de la mala fortuna de Nico Rosberg. Próxima cita el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas en quince días, los días 23, 24 y 25 de Octubre. Mientras tanto en breve les ofreceremos la reacción de los equipos detallada al Gran Premio de Rusia.

 

Resultados Gran Premio de Rusia 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.