Alonso asegura que correrá con McLaren en 2016 y 2017

Fernando Alonso ha despejado las dudas sobre su futuro, cumplirá su contrato con el equipo McLaren donde correrá en 2016 y 2017


        Mary   |   11 octubre, 2015, 3:46 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Fernando Alonso no tiene intención de abandonar McLaren y por el contrario piensa cumplir su contrato con el equipo y permanecerá en McLaren en 2016 y 2017, al menos es lo que ha asegurado en Sochi donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Rusia. Alonso también restó importancia a sus comentarios por radio, bastante polémicos en los que comparaba su motor con uno de GP2 mientras aseguraba que era una vergüenza.

 

Alonso ha querido dejar claro que esos mensajes surgen cuando estas luchando en una carrera al máximo y pese a todo perder posiciones entonces la frustración, sale también por radio. Por lo que considera que las comunicaciones de radio deberían ser privadas. Aunque asegura que está contento de que solo hayan salido sus mensajes en radio de Suzuka ya que hay mensajes peores tanto suyos como de su compañero. Alonso ha destacado que lo importante es seguir trabajando e ir hacia delante y sobre eso es positivo, y más tras su visita a Sakura y haber podido ver el programa de motor de Honda para el año que viene.

 

Fernando Alonso contestó muy claramente y lejos de los enigmáticos comentarios de Suzuka, cuando se le preguntó si continuaría en McLaren el año que viene: “Sí, por supuesto. Y en 2017 también”.

 

Sobre sus polémicos comentarios por radio en Suzuka, Alonso aseguró que las comunicaciones deberían ser privadas: “Obviamente hemos estado muy positivos toda la temporada sobre el equipo y el coche. Enfrentamos momentos difíciles como equipo y lo que hablas por la radio debería permanecer en privado porque estás hablando con el equipo”.

 

Alonso aseguró también que esos comentarios son fruto de la frustración, aunque afirma que hay mensajes de radio más sorprendentes que está feliz que no haya salido: “Cuando estás en un auto durante una carrera e intentas darlo todo y estás peleando vuelta a vuelta y sigues perdiendo posiciones fácilmente en la recta, incluso antes del punto de frenada, te sale frustración por la radiocomunicación. Pero estoy feliz de que solamente fue transmitido lo de Suzuka, porque si escucharan otras carreras, otros mensajes por la radio de mi parte o de Jenson (Button), se sorprenderían aún más”.

 

Sin ninguna duda para Alonso lo verdaderamente importante del fin de semana en Japón no fueron los mensajes, sino su visita a Sakura: “Pienso que lo más importante del fin de semana de Suzuka fue el miércoles cuando visité Sakura y vi el programa de motor para el año que viene. Tuvimos reuniones muy largas y analizamos todas las dificultades que estamos enfrentando ahora y todas las soluciones posibles que queremos para el próximo año. Esa fue la parte más importante del fin de semana y los mensajes (de las reuniones) fueron importantes en el fin de semana. Fueron muy, muy claros. Aún más que los domingo”

 

Alonso cree que también para la gente de Honda fueron más importantes las reuniones del miércoles que sus mensajes de radio, quejándose del motor: “Lo del domingo fue frustrante por correr contra otros rivales, pero sabemos lo que nos falta y cuáles son los problemas. Lo importante es ir hacia adelante y ser positivos para el año que viene. Las reuniones antes de Suzuka son las que valieron para los muchachos de Honda. Si les preocupa lo que la gente de Honda pensó el domingo en Suzuka, les aseguro que lo del miércoles fue mucho más importante”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.