Calificación GP Rusia, Sochi 2015. Mercedes

Mercedes logra en la calificación del Gran Premio de Rusia la pole con Nico Rosberg y la segunda posición con Lewis Hamilton


        Mary   |   11 octubre, 2015, 3:01 AM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - Mercedes 2015

 

El equipo Mercedes pese a en teoría estar como todos los equipos perjudicados por el poco tiempo de rodaje por el derrame, la lluvia y el accidente de Sainz, han vuelto a lograr también en Sochi acaparar la primera fila para la parrilla de salida de mañana. Rosberg saldrá desde la pole y Hamilton segundo, sin embargo pese a sus buenas posiciones aseguran que la carrera será un reto para todos por el poco rodaje, aunque sin duda un poco menos para ellos que parten de las mejoras posiciones y cuentan con el coche más competitivo.

 

Nico Rosberg afirma que fue una sesión difícil ya que si rodar demasiado han tenido que adivinar lo correcto hoy, pero sin duda han acertado y ha logrado hacerse con la pole por delante de su compañero de equipo. Para mañana reconoce que está en la mejor posición por lo que espera una carrera limpia. Lewis Hamilton que ha finalizado en segunda posición en la calificación de hoy, reconoce que su compañero hizo mejor trabajo hoy. De cara a mañana estudiarán la mejor línea y espera hacer una buena salida para lograr la mejor carrera posible, como siempre.

 

Nico Rosberg: “Ha sido una sesión difícil hoy, ya que no pudimos practicar mucho ayer. Tuvimos que adivinar cuál era lo correcto para esta pista. Pero hemos dado en el clavo y tenía una vuelta casi perfecta en mi primera vuelta en la Q3. Así que estoy muy contento con eso. Estoy en la mejor posición posible para mañana, lo cual es genial. Realmente espero que una carrera limpia, que será una gran batalla con Lewis”.

 

Lewis Hamilton: “Todo el mundo estaba en la misma posición hoy con la práctica limitada. No tuve una vuelta poniendo todo en marcha junto, pero Nico lo tenía, bien hecho para él. Va a ser una larga carrera mañana, sin embargo, espero que pudiera tener una oportunidad. Hay una larga recta hasta la curva dos, por lo que ambos estaremos estudiando la línea que tomar esta noche. Tal vez pueda hacer una buena salida, ya veremos. No hemos hecho muchas vueltas, así que no estoy muy seguro de como es nuestro ritmo en comparación con los demás. Nuestro objetivo en la carrera como siempre es terminar bien para el equipo, así que vamos a estar tratando de hacer eso”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Un gran trabajo de Nico para tomar una segunda pole position consecutiva; ha sido rápido todo el fin de semana y se mantuvo a través de la calificación para tomar P1. Lewis estaba a un par de décimas el tiempo de Nico, pero estoy seguro de que se siente confiado para la carrera de mañana. Ha sido una sesión complicada, pero los chicos tomaron las decisiones correctas e hicieron un buen trabajo para entender cómo obtener el mejor rendimiento de los neumáticos en condiciones difíciles. Para la carrera, será un poco de un viaje a lo desconocido, porque no hemos podido correr mucho este fin de semana. Esta pista es dura para los neumáticos traseros y todo el mundo estará pendiente de la degradación de los neumáticos con cuidado. Estamos empezando desde la mejor posición posible, pero tenemos que tomar solo un paso a la vez”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo Técnico: “En primer lugar, quiero felicitar a Nico – estaba por delante en cada parte de la sesión de calificación y puso una gran vuelta en la Q3 de la pole. Lewis no se ajusta exactamente con ese tiempo, pero saldrá desde P2 para que sea una primera fila de los Mercedes. Fue una sesión difícil para nosotros para gestionar debido a la naturaleza de este circuito. La superficie de la pista es muy suave y hace el neumático el factor dominante de calentamiento para el establecimiento de un buen tiempo de vuelta. Después de que perdimos los entrenamientos del viernes para un funcionamiento significativo, pasamos la mayor parte de la Q1 y Q2 en experimentar con perfiles de ejecución para decidir si el primero, segundo, vueltas cronometradas tercer o cuarto fueron las más rápidos – y, por supuesto, que estábamos observando experimentos de nuestros competidores, también. La principal dificultad era que no había suficiente tiempo para hacer dos tandas de dos vueltas cronometradas en la Q3 con los dos coches, que parecía como si hubiera sido nuestra solución preferida, sin la penalización de rendimiento de abastecimiento de combustible para toda la sesión. Así que decidimos hacer una sola carrera con cada vehículo, el establecimiento de tiempos de vueltas dos y cuatro. Esto fue suficiente para bloquear la primera fila, pero ninguno de los pilotos ha mejorado en su segunda vuelta. Ahora esperamos con interés la carrera de mañana, que será un reto para todo el mundo después del limitado rodaje que hemos hecho este fin de semana. Pero será el objetivo de capitalizar nuestras posiciones en la fila de partida delantera”.

 

Resultados Calificación - Gran Premio de Rusia 2015 - Sochi

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.