Calificación GP Rusia, Sochi 2015. Ferrari

Ferrari no está del todo satisfecho con la sesión de calificación de hoy para el Gran Premio de Rusia


        Mary   |   11 octubre, 2015, 12:27 AM   -   Hace 9 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - 2015 - SF15-T - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari no ha tenido una sesión de calificación que les satisfaga demasiado ya que han terminado con sus dos monoplazas detrás de un Williams. Como todos los equipos no han rodado demasiado con las todas las dificultades que han sufrido en cada sesión y la estrategia por lo tanto tampoco está muy definida. Pero sin duda van a trabajar duro y tratarán de hacer el mejor trabajo posible en la carrera.

 

Sebastian Vettel no ha terminado muy contento con su cuarta posición en la calificación de hoy, ya que considera que la tercera posición habría sido posible. Sin embargo espera que mañana puedan luchar con el Williams ya que tienen un muy buen coche para hacer una buena carrera. Sin duda si la oportunidad aparece la aprovecharán. Kimi Raikkonen considera que el fin de semana lo ha comprometido por el momento el clima y el resto de circunstancias adversas, por lo que la calificación no fue sencilla, tampoco calentar los neumáticos y en su última vuelta en Q3 tuvo una ligera salida de pista lo que le hizo perder tiempo, por lo que tan solo pudo calificar en quinta posición. Sin embargo tiene confianza para mañana ya que intentarán tener una buena salida y luchar por una buena carrera.

 

Sebastian Vettel: “No estoy del todo contento: Creo que la calificación fue apretada y tercero era posible. Empezamos muy bien en la calificación, necesitábamos sólo una vuelta en la Q1; entonces… No sé, como la calificación progresó he perdido un poco de sentimiento y no logró poner la vuelta junta en el final. Tal vez hay algunas ideas por qué sucedió esto, tendremos que echar un vistazo a eso; pero para ser honestos, es irrelevante porque mañana es un formato diferente, una carrera con muchas vueltas, así que tenemos que ver lo que trae el día. No tuvimos la oportunidad de cambiar realmente mucho en el coche, pero creo que todo el mundo está en la misma situación. La estrategia es un poco desconocida en ese momento, pero vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible. Creo que es posible luchar con Williams, creo que tenemos un coche muy bueno por lo que debe ser una buena carrera: En realidad estoy muy confiado para mañana. En cuanto a Mercedes, creo que han estado más o menos a un segundo de distancia, pero también creo que mañana será mucho más cercano, espero que la brecha sea más pequeña, pero ya veremos lo que podemos hacer. Si tenemos la oportunidad, por supuesto, tenemos que tomarla. Obviamente, habría sido un poco más fácil si hubiéramos estado un poco más cerca de la pole position. Vamos a ver qué pasa mañana. Hoy en día, el mensaje más importante es que Carlos está muy bien”.

 

Kimi Raikkonen: “Hasta ahora, ha sido un fin de semana comprometido por el clima y muchas otras cosas que sucedieron. La clasificación de hoy no fue la más fácil, era un poco difícil conseguir temperatura en los neumáticos, ya que queríamos en una sola vuelta, debido a las condiciones de frío. Cuando los neumáticos estaban trabajando, sin embargo, el comportamiento del coche era bastante bueno. En la última vuelta en la Q3 no había tiempo de hacer más de una vuelta, el inicio de la vuelta estaba bien, pero entonces salí desviado y perdí un tiempo significativo. Mañana en la carrera será un poco desconocido para todo el mundo: obviamente, no disponemos de datos suficientes de las tandas largas, así que es difícil saber lo que va a pasar, pero creo que deberíamos estar bien. Estoy seguro de que cuando los neumáticos funcionen exactamente como queremos, los tiempos de vuelta serán muy diferentes. Vamos a tratar de hacer una buena salida y luego con suerte vamos a tener una buena carrera y ser capaces de llevar la lucha”.

 

Resultados Calificación - Gran Premio de Rusia 2015 - Sochi

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.