Calificación GP Rusia, Sochi 2015. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una difícil calificación tras el accidente de Sainz pero afortunadamente ya está fuera del hospital


        Mary   |   10 octubre, 2015, 10:47 PM   -   Hace 9 años

Max Verstappen - Toro Rosso - STR10 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso sin duda pese a la difícil calificación por la preocupación por su piloto, ya tiene la mejor noticia del día. Carlos Sainz está fuera de hospital, ligeramente dolorido pero sano y salvo, y deseando que le dejen correr mañana, una gran noticia para todos. Respecto a la calificación Verstappen logró entrar en Q3 por lo que es un buen resultado y una buena posición de cara a la carrera de mañana y poder sumar puntos.

 

Max Verstappen ha finalizado satisfecho con su clasificación de hoy donde logró acabar en novena posición y está feliz por su compañero que está bien. Para mañana no sabe demasiado bien que esperar ya que no han tenido demasiada preparación, sin embargo tiene confianza de poder hacer una buena carrera y sumar puntos. Carlos Sainz ya está fuera del hospital y se encuentra bien aunque dolorido de espalda y mi cuello tras su accidente. Para mañana confía en despertarse en forma y poder disputar la carrera. También ha querido agradecer a todos el apoyo recibido.

 

Max Verstappen: “En primer lugar me gustaría decir que estoy muy feliz de saber que Carlos está bien después de su accidente, esa es la noticia más importante del día. Espero que esté aquí mañana. Estoy muy satisfecho con mi rendimiento en calificación de hoy! Era mi primera vez en esta pista con poco combustible, así que tuve que acostumbrarme, al mismo tiempo durante la sesión – yo todavía estaba aprendiendo durante la calificación. P9 es un buen resultado, estoy muy satisfecho. Es difícil saber qué esperar para la carrera de mañana, ya que no pudimos correr mucho durante las sesiones de práctica y aunque nuestras tandas largas no estaban mal, tendremos que esperar y ver… Pero tengo confianza podemos hacer una buena carrera y luchar por más puntos!”.

 

Carlos Sainz: “¡Hola a todos! Como ustedes pueden ver estoy bien. Mi espalda y mi cuello están un poco doloridas por el accidente, pero estoy totalmente listo. Esperemos que mañana voy a despertar en una buena forma y tal vez pueda hacer la carrera – esta es sin duda la intención. Obviamente tenemos que ser cautelosos… Siempre he estado consciente. Tan pronto como el accidente ocurrió. Traté de hablar con el equipo en la radio, pero no funcionaba por lo que ha serian algunos momentos de miedo… Me gustaría dar las gracias a todos por su apoyo, es muy agradable recibir todos los mensajes en un momento como éste! Espero verlos a todos mañana por ahí!”.

 

Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera): “Nuestras primeras consideraciones son, evidentemente, para Carlos. Fue un gran accidente para él, pero es bueno saber que se siente bien. Ahora vamos a tener que esperar hasta mañana para saber si sus controles médicos finales de la FIA están bien. En el lado de la ingeniería todavía estamos ultimando los detalles de nuestra investigación del accidente. Sin embargo hasta el momento no hay hallazgos importantes de hablar desde un punto de vista personal estoy muy impresionado al ver que el coche ha sobrevivido a un accidente de una manera muy saludable..: la zona de deformación del morro se ha trabajado de manera muy eficiente y las cuatro ruedas todavía estaban retenidos por las correas de sujeción. El monocasco parece estar en buena forma también.

Hablando un poco más sobre el rendimiento del coche, los dos pilotos fueron acomodando muy bien en P3 antes del accidente de Carlos, haciendo pruebas de neumáticos en tandas largas desde el principio. En la calificación con Max, hizo un buen trabajo como todavía estábamos evolucionando nuestro enfoque, dado que no conseguimos tandas cortas, con ningún con piloto en P3. Lo más significativo es que tuvimos que tomar una decisión sobre la forma en que usamos los neumáticos. Evidentemente, es difícil decir con certeza que habría sido mejor, pero Max armó una muy buena vuelta y creo que hemos logrado más de lo que podríamos tener hoy con nuestro paquete”.

 

Franz Tost (director del equipo): “Estoy muy feliz de que Carlos este bien y fuera del hospital, ¡esto es lo más importante para nosotros! Espero que tenga sueño y mañana por la mañana tras una buena noche va a tener que pasar por los controles médicos de la FIA para decidir si será capaz de tomar parte en la carrera de mañana. Ahora, sólo para aclarar lo sucedido, antes del accidente, Carlos había completado una tanda larga con el neumático de opción, antes de cambiar al Primer para hacer otras dos vueltas. En Primes el nivel es más bajo. Además había cambiado la forma de freno en el volante, lo que significaba que había más frenando hacia atrás. Una combinación de estos dos factores podrían haber sido la causa del bloqueo de los neumáticos traseros, lo que hizo el coche incontrolable”.

 

Resultados Calificación - Gran Premio de Rusia 2015 - Sochi

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.