Calificación GP Rusia, Sochi 2015. McLaren

McLaren ha tenido una sesión de calificación positiva pasando con Jenson Button a Q2 lo que es motivador para el equipo


        Mary   |   10 octubre, 2015, 8:04 PM   -   Hace 9 años

Jenson Button - McLaren 2015

 

El equipo McLaren ha tenido una mejor sesión de calificación con Jenson Button lo que ha sido alentador para el equipo. Aunque destacan que ha sido decepcionante no poder pasar a Q2 con Fernando Alonso, aunque dadas sus sanciones en cualquier caso saldría desde el final de la parrilla.

 

Fernando Alonso no está decepcionado con la sesión de calificación de hoy en la que finalizó en posición 16º, ya que con sus sanciones de todos modos iba a comenzar último. Para mañana quieren conseguir información sobre las nuevas piezas y espera también disfrutar de la carrera, mientras intenta remontar posiciones. Jenson Button está relativamente satisfecho con su calificación de hoy en la que logró pasar a Q2 y finalizar en posición 13º. Ya que considera que fue su mejor clasificación del año ya que entró en Q2 por su velocidad y no por problemas ajenos. Aunque destaca que tuvo problemas para calentar los neumáticos se siente alentado ya que es un avance, pero espera una carrera difícil.

 

Fernando Alonso: “En términos de efecto de potencia, este circuito siempre iba a ser complicado para nosotros. Aunque yo siempre prefiero empezar de la parte delantera, no estoy realmente muy decepcionado con la clasificación – con las penas, yo siempre iba a empezar el último, así que traté de minimizar las vueltas que necesitábamos para funcionar hoy. Y salir en la Q1 significa no he puesto demasiadas millas en el coche. Vamos a ver qué podemos hacer mañana: esta carrera será importante para nosotros ya que tenemos algunas piezas experimentales que estamos probando para el coche del año que viene, y queremos conseguir algo de información sobre ellos. Voy a salir a disfrutar de la carrera de mañana – y va a ser el objetivo recuperar algunas posiciones. Por último, me alegra escuchar que Carlos [Sainz] está bien después de su accidente – con suerte, veremos que vuelva al día siguiente a pista”.

 

Jenson Button: “Esta fue probablemente mi mejor clasificación del año. Hoy, nos metimos en la Q2 debido a nuestra velocidad real, más que por que los otros que tienen problemas. Q1 fue sencillo – Yo era sólo estaba a décima y media de la parte superior 10. En la Q2, se enfrío mucho – mi carrera con nuevos neumáticos fue tres décimas más lento que mi carrera con neumático usado. Esa última vuelta fue de muy baja adherencia, a pesar de que había hecho un par de vueltas de calentamiento de antemano. Creo que mucha gente tuvo problemas para obtener las temperaturas correctas. Me siento alentado, porque siempre iba a ser un fin de semana muy difícil para nosotros. Sin embargo, la carrera será más difícil para nosotros que la calificación porque nuestro despliegue no es tan bueno como el de otras personas, así que vamos a estar afectados por las largas rectas aquí. A su vez, afectará a nuestro consumo de combustible – ya que utilizamos más combustible porque no tenemos tanta capacidad de despliegue. Aun así, este es un avance”.

 

Eric Boullier director de carreras: “El circuito de Sochi es otro que no se ajusta sobre el rendimiento de nuestro coche, así que, siendo ese el caso, estamos alentados por vuelta rápida de calificación de Jenson que lo puso 13º. De hecho, tanto Jenson como Fernando hicieron buenas vueltas, y nos dieron todo lo disponible fuera del coche, aunque por desgracia Fernando saldrá desde la fila de atrás, como resultado de una sanción por la unidad de potencia. Ellos estén seguros de que conducirán sus habituales carreras eficientes y combativos mañana, así que vamos a ver qué pasa”.

 

Yasuhisa ARAI director de automovilismo de Honda R & D: “Fue otro sábado ocupado después de Suzuka. En primer lugar, me siento aliviado al saber que Carlos Sainz Jr. está bien después de su gran accidente. En segundo lugar, a pesar de que fue una sesión FP3 muy corta, hemos sido capaces de preparar el despliegue de la unidad de potencia hacia la calificación y la carrera. En cuanto a la calificación de hoy, fue decepcionante que Fernando quedara fuera de la Q2 por un margen tan estrecho. Aunque él no lo hizo la Q3, los comentarios de Jenson después de su ejecución fueron alentadores, ya que tenía una buena sensación con el coche. Aunque sea un día de funcionamiento interrumpido y corto, vamos a utilizar los datos recogidos para prepararnos para el largo plazo de la carrera de mañana”.

 

Resultados Calificación - Gran Premio de Rusia 2015 - Sochi

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.