Entrenamientos GP Rusia, Sochi 2015. Toro Rosso

Toro Rosso como los demás equipos no han tenido un viernes de entrenamientos para el Gran Premio de Rusia demasiado productivo


        Mary   |   10 octubre, 2015, 12:29 AM   -   Hace 9 años

Max Verstappen - Toro Rosso - 2015

 

Toro Rosso al igual que el resto de equipos ha perdido mucho tiempo en pista hoy tanto por el derrame de diésel como por la lluvia. Sin embargo sus dos pilotos pese a ser nuevos en esta pista se han adaptado bien y se sentían cómodos en su monoplaza. Sin embargo necesitan trabajar mañana ya que debe ser seco el resto del fin de semana.

 

Max Verstappen no ha tenido un día muy intenso hoy por la mañana por el derrame y por la tarde por la lluvia, sin embargo todavía al final de la tarde pudieron rodar y hacer vueltas positivas, por lo que todavía acabó satisfecho con el día. Finalizó la primera sesión en posición 9º y la segunda en posición 4º. Carlos Sainz al igual que su compañero destaca el poco tiempo que tuvieron hoy en pista por el derrame y la lluvia, por lo que aunque no es la mejor situación, máxime siendo novato, sin embargo destaca que la misma situación se dio en Japón y fue un buen fin de semana. Ha finalizado la primera sesión en posición 6º y la segunda en posición 7º, ahora está deseando la tercera sesión de entrenamientos en seco para preparar la calificación.

 

Max Verstappen: “No fue un día muy agitado, ya que no tuvimos mucho tiempo de pista por desgracia. Esta mañana en la FP1, no fuimos capaces de hacer una carrera adecuada, debido a que el diésel en la pista en el Sector 2, se mantuvo bastante húmedo. Esto no era muy bueno para nosotros, porque no nos enteramos de todo lo que queríamos. A continuación, justo antes de FP2 empezó a llover fuertemente, así que había que esperar un montón ya que la pista estaba muy mojada. Pero al final hicimos un poco de marcha en húmedo y fue muy positivo. Creo que podemos estar contentos con nuestra tarde!”.

 

Carlos Sainz: “No ha sido un viernes muy productivo ya que no completamos muchas vueltas. El retardo de esta mañana a causa del derrame de diésel y la lluvia de esta tarde no ayuda. No es la situación ideal, especialmente si usted es un novato que llega una nueva pista, pero hemos tenido un poco una situación similar en Japón y aun así tuvimos un buen fin de semana. Hoy era tan resbaladizo por ahí! Estoy deseando FP3 de mañana, espero que sea seco y podemos lograr todo la información que se necesita en un corto período de tiempo y preparar para la calificación”.

 

Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera): “Obviamente es un poco una pena que a causa de derrame de diésel de esta mañana en la pista y la lluvia de esta tarde no tenemos tantas vueltas en cómo idealmente queríamos, pero no obstante nuestros dos pilotos jóvenes se han adaptado bien a otra pista que es nueva para ellos. Los dos tenían una carrera decente 12 vueltas en seco por la mañana y estaban bastante contentos con el coche. Fue un poco difícil de obtener una medida del nivel perfecto de agarre en seco debido a las condiciones de la pista difíciles en el momento, por lo que deja un buen número de signos de interrogación para un sábado seco y Domingo. Por el lado de la ingeniería, tuvimos algunas piezas nuevas en ambos coches – algunos son más debajo de la piel en las partes obvias de aero – pero todos ellos parecen funcionar bien hoy, lo que es un real positivo. En FP2 de esta tarde nos limitamos a una tanda y un juego de neumáticos extremas en caso de que llueva el domingo y necesitamos que juegue de neumáticos. Las previsiones actuales predicen un día de la carrera en seco, pero hay algunas más lluvias que acechan el lunes. En las condiciones de humedad ambos pilotos lo han hecho muy bien y parecen bastante cómodos en el coche”.

 

Resultados Gran Premio de Rusia - Sochi 2015 - FP1

Resultados Gran Premio de Rusia - Sochi 2015 - FP2

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.