Horner: «La decisión no recae sobre Toto Wolff»

Horner sigue en la búsqueda de un motor para Red Bull, y asegura que tiene conversaciones con dos equipos y afirma que en Mercedes no decide Wolff


        Mary   |   7 octubre, 2015, 4:03 AM   -   Hace 9 años

Christian Horner - 2013 - www.noticias-f1.com

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, sigue poniendo de manifiesto la crítica situación de Red Bull, no tienen motor para 2016 y si no consiguen muy pronto un motor competitivo podrían salir de la F1 con Red Bull y también con Toro Rosso. Tal como tiene decidido Dietrich Mateschitz dueño de Red Bull. Sin embargo todavía hay posibilidades ya que tal como aseguró Horner están en conversaciones con dos fabricantes.

 

Sin embargo no hay que pensar demasiado para llegar a la conclusión que los dos fabricantes son Mercedes y Ferrari. Aunque Mercedes ya aseguró que no iban a suministrar motores a Red Bull y Ferrari les ofrecía motores con la especificación de 2015, por lo que mucho debería cambiar este panorama. Aunque Christian Horner ha podido dar una pista importante, ya que aseguró que Toto Wolff no es quien toma la decisión, sino que la decisión se toma a un nivel superior al de Wolff.

 

Pero pase lo que pase la decisión debe tomarse rápidamente, Red Bull ya está demasiado ajustado de tiempo e incluso aseguró que en Milton Keynes los diseñadores necesitan saber qué hacer, Adrian Newey también le ha pedido a Horner una respuesta ya que necesita tenerla para poder seguir trabajando en el monoplaza. Y aunque confían en la capacidad de su equipo para seguir adelante con éxito a pesar del retraso, ya se está haciendo muy tarde.

 

Christian Horner ha asegurado tener conversaciones con dos fabricantes, en declaraciones para la emisora ​​austriaca Servus TV: “Hay conversaciones con dos fabricantes. La decisión no recae sobre Toto Wolff. Está en un nivel superior”.

 

Horner también reconoce la preocupación de Ecclestone por su situación y la necesidad de solucionarlo cuanto antes: “Hay muchas conversaciones que van detrás de las escenas, y, obviamente, el promotor de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, está preocupado por lo que va a pasar con nosotros. Este es un tema importante que espero que lo podamos resolver en las próximas semanas es fundamental. Se está haciendo tarde. Muy tarde”.

 

El tiempo es de gran importancia, Horner dejo claro que necesitan una solución muy rápidamente: “Ahora estamos en el comienzo de octubre, y los diseñadores de Milton Keynes quieren saber qué hacer con el RB12. ¿Cuanto hace que queremos tener la solución? ¡Hace dos semanas! Adrian Newey me dijo: Christian, necesitamos una respuesta. Yo sé qué hacer con la parte delantera y la parte trasera del coche, pero también tenemos que saber qué hacer con el medio. Porque no se trata sólo de que el motor, se trata de la refrigeración, que afecta a la forma de los pontones. Se trata también de la transmisión, lo que afecta a la forma de la parte trasera”.

 

La decisión final corresponde a Mateschitz y Horner asegura que el pondría todo en marcha si tienen un motor, pero sin solución poco puede hacer: “En última instancia, la decisión acerca de lo que va a pasar es con Dietrich Mateschitz. Mi trabajo, tan pronto como sepamos qué motor tenemos – es poner todo en práctica inmediatamente. Pero en este momento, mientras estoy sentado aquí, no tenemos una solución”.

 

Y aunque ha reconocido lo critico de la situación actual, ya que el tiempo se echa encima, Horner no duda de la capacidad de su equipo para estar listos incluso con el retraso: “Sí, esto es algún tipo de ventaja para los otros equipos, pero la calidad de nuestro trabajo en Red Bull Racing es tan alta que podemos hacer frente a la demora. Todo el mundo está muy motivado y queremos volver a ganar. Pero nosotros no queremos seguir como lo hemos hecho en el último año y medio”.

 

Horner asegura que si abandonan la F1, verán qué camino tomar para utilizar el talento de su personal y sus recursos: “Si no vamos a los grandes premios más, entonces vamos a ver otras actividades. Tenemos muchas personas de gran talento que trabajan en Milton Keynes, y tendríamos que ver cómo mejor usar ese talento. Porque el personal están preocupados, pero yo les digo “concéntrense en su trabajo y no se preocupen por lo que no puede influir”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.