Previo GP Rusia, Sochi 2015. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Rusia con la intención de seguir aprendiendo y desarrollando su monoplaza


        Mary   |   6 octubre, 2015, 1:25 AM   -   Hace 8 años

McLaren - Honda - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren tras una semana importante para ellos con la renovación de Jenson Button y el anuncio de un patrocinador, Chandon, llega a Sochi con ganas y motivación. Aunque conscientes de sus limitaciones y que quizás tampoco es un circuito muy amable para ellos. Pero van a seguir trabajando duro para mejorar la fiabilidad y el rendimiento y sin duda para intentar conseguir acabar con el mejor resultado posible.

 

Fernando Alonso reconoce que Suzuka fue una carrera complicada pero donde tuvieron un gran apoyo de los aficionados, por lo que todavía hubo para ellos aspectos positivos. Considera emocionante volver a Sochi ya que por su trazado lo considera divertido de pilotar y aunque espera que no sea fácil para ellos, confía en alguna buena pelea y poder hacer progresos. Jenson Button como su compañero asegura que Suzuka fue una carrera difícil sin embargo correr en Japón en casa de Honda fue una experiencia increíble y ánimo a todos. Además llega a Sochi tras su confirmación con el equipo para 2016 por lo que se siente con fe y comprometido con el equipo ya que seguirán trabajando duro para mejorar.

 

Fernando Alonso: “Es emocionante volver a Sochi; es uno de los circuitos más nuevos que visitamos, lo que hace que siempre haya mucha expectación. El Gran Premio del año pasado fue un evento fantástico y fue bueno llevar a la Fórmula 1 hasta un territorio completamente nuevo y correr frente a un grupo nuevo de fans entusiasmados. La de Suzuka fue claramente una carrera complicada para nosotros, pero el apoyo de los aficionados fue increíble y pese a las circunstancias, pudimos sacar algunos aspectos positivos. Estamos trabajando duro en el frente de la fiabilidad y fue alentador no haber tenido ningún percance con el coche en todo el fin de semana. Sochi es una gran pista y su diseño de circuito urbano y estrecho, y sus precisas curvas, hacen que sea un trazado entretenido a la hora de pilotar. Las dos rectas que tiene son largas y de alta velocidad, lo que hará que no sea fácil para nosotros, pero nuestro coche está muy bien equilibrado, con lo que espero que podamos tener alguna que otra pelea buena y hacer buenos progresos en pista este fin de semana”.

 

Jenson Button: “Suzuka fue una carrera difícil para nosotros dadas las características de la pista, pero correr en Japón frente a la afición local de Honda fue una experiencia increíble y levantó realmente el ánimo de todos. Estoy muy contento de que se hayan confirmado mis planes para el año que viene. Estoy plenamente comprometido con este equipo y tengo una fuerte fe en el increíble trabajo y esfuerzo que se está llevando a cabo tanto en Woking, como en Sakura. Seguiremos con la cabeza baja y empujando tan fuerte como podamos para mejorar nuestro coche cada fin de semana de carreras. En Sochi conseguí uno de mis mejores resultados de la temporada pasada y me gustó de veras pilotar en un circuito nuevo. La superficie tiene mucho agarre, así que tengo ganas de ver cómo se comportan nuestros neumáticos allí. Trabajaremos codo con codo con nuestros compañeros a ambos lados del garaje para sacar el máximo provecho de cada una de las sesiones y poner fin a algunos de los problemas que tuvimos en Suzuka”.

 

Eric Boullier Director deportivo de McLaren-Honda: “Después de los retos y la emoción que vivimos en Suzuka, ha sido una semana muy importante para McLaren-Honda. Hemos anunciado el acuerdo con un nuevo colaborador para la temporada 2016 y los siguientes años, Chandon, y hemos confirmado que Jenson seguirá con nosotros el año que viene. Ambas noticias sirven de gran motivación para todo el equipo y nos vamos a Sochi con unas ganas y una ilusión renovada. El Gran Premio de Rusia del año pasado fue un éxito rotundo y los organizadores trabajaron muy duro para ofrecer un evento bien organizado ante unas gradas repletas de aficionados apasionados. Tuvimos un buen fin de semana allí el año pasado y, aunque somos conscientes de las limitaciones de nuestro paquete, seguimos trabajando sin parar para mejorar nuestra fiabilidad y rendimiento y conseguir así el mejor resultado posible. Aún queda mucho hasta que termine la temporada y cada fin de semana es una nueva oportunidad para aprender, desarrollar y aplicar nuestros conocimientos y nuestra experiencia para el coche del año que viene. En Sochi seguiremos en esa línea”.

 

Jonathan Neale, director de operaciones y director ejecutivo: “Sochi presentó un reto interesante a los equipos el año pasado. Es una vuelta relativamente larga, con una interesante mezcla de curvas; pero si hay un aspecto del desafío a nivel de ingeniería a destacar, es el asfalto. Produjo un inusual bajo nivel de desgaste en todos los monoplazas el año pasado, hasta el punto que se podía completar la carrera entera con un solo juego de neumáticos. La degradación y el desgaste serán distintos este año por un par de razones: la primera, que el asfalto tendrá ya un año y estará más asentado, y la segunda, que Pirelli llevará una gama de compuestos más blandos. Deberíamos poder ver más paradas en boxes, pero no lo sabremos seguro hasta que hayamos hecho algunas tandas largas durante los libres del viernes”.

 

Yasuhisa Arai – Director Ejecutivo de Deportes de Motor, Honda R&D Co Ltd: “Sochi será un circuito completamente nuevo para Honda; empezaremos de cero en todo lo relativo a la configuración de datos, con lo que sin duda supondrá un emocionante reto para nosotros. Es una pista moderna y muy singular, en la que los coches pueden correr en paralelo durante la primera mitad de la vuelta, acercarse en complicados giros lentos y luego medios de 90 grados, para completar la vuelta con una segunda mitad de intensas rectas. Este tipo de diseño de trazados suele ser exigente con nuestras unidades de potencia, pero como de costumbre el equipo trabajará duro para sacar el máximo provecho del paquete en conjunto. Será interesante ver lo que podemos aprender este fin de semana”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.