Previo GP Rusia, Sochi 2015. Pirelli

Pirelli ha elegido para el Gran Premio de Rusia de su gama de compuestos de neumáticos el blando y el superblando


        Mary   |   5 octubre, 2015, 11:59 PM   -   Hace 8 años

Neumáticos Pirelli

 

El proveedor único de neumáticos para la F1, Pirelli, ha escogido Gran Premio de Rusia en el circuito de Sochi, los neumáticos más blandos de su gama, yendo un paso más suave que el pasado año. Los neumáticos seleccionados son el Blando P Zero amarillo y Superblando P Zero rojo. Ya que en el Gran Premio inaugural de Rusia, por precaución la selección fue más conservadora, por lo que se utilizaron los compuestos medio y blando.

 

Pero con el conocimiento actual, ya teniendo datos reales del pasado año, ha decidido a Pirelli a este cambio de compuestos teniendo en cuenta que el asfalto es suave, hay un clima templado y la mayoría curvas son de velocidad media, por lo que en general los neumáticos tienen baja degradación. Además los pilotos este año podrán beneficiarse de la velocidad extra del superblando.

 

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, explica la elección de neumáticos en la página web oficial de Pirelli: “Estamos muy contentos de volver a Rusia para el segundo Gran Premio de Rusia: un mercado que es crucial no sólo para nosotros, sino también todos los fabricantes de automóviles. Hubo una serie de interrogantes a los que nos enfrentamos viniendo al circuito de Sochi por primera vez el año pasado – como es inevitable en el caso de cualquier circuito nuevo – pero ya que hemos sido capaces de recoger datos extra lo que significa que tenemos más información para 2015. Como resultado, hemos dado un paso más suave con la selección de los neumáticos de este año para ayudarnos a conseguir de nuevo estar en la ventana de dos y tres paradas, que es lo que deseamos para cada carrera. Sin embargo, tanto nosotros mismos como todos los equipos estamos aprendiendo más sobre este circuito todo el tiempo, a pesar del avance de la tecnología de simulación. La pista tiene una amplia variedad de diferentes curvas, por lo que lo convierte en una buena prueba integral para los neumáticos, con los pilotos que pueden beneficiarse de la velocidad extra del superblando este año”.

 

Los mayores retos para los neumáticos:

 

El asfalto recién puesto a menudo sufre un cambio bastante radical en su primer año, sobre todo después de pasar por una temporada de duro invierno. Sin embargo, las muestras de la pista indican que no ha habido un cambio importante en las características del asfalto de Sochi desde 2014 hasta 2015, con la superficie que se mantiene suave y no abrasiva. Con el circuito no se utiliza ampliamente fuera de la Fórmula Uno, se espera un alto grado de evolución de la pista, con una “verde” superficie resbaladiza del viernes, en particular.

La curva más crítica en Sochi es la curva 3 un largo multi ápice de izquierdas se inspiró en la famosa curva 8 en Istanbul Park (que también fue diseñado por Hermann Tilke). Esto estresa la llanta delantera derecha, en particular. En total hay 12 derechas y seis curvas de mano izquierda, con 650 metros de recta entre la primera y segunda vueltas.

La pista de 5.848 kilómetros de longitud será la tercera más largo del año, detrás de Spa y Silverstone. Alrededor de 1,7 de esos kilómetros se ejecutan en la vía pública, y la carrera tendrá una duración de 53 vueltas. Se espera una temperatura ambiente de 15 a 20 grados centígrados, lo que limita los efectos de la degradación térmica.

 

 

Las opciones de neumáticos lo que va de año:

Australia: Blando Medio
Malasia: Medio Duro
China: Blando Medio
Bahréin: Blando Medio
España: Medio Duro
Mónaco: Superblando Blando
Canadá: Superblando Blando
Austria: Superblando Blando
Gran Bretaña: Medio Duro
Hungría: Blando Medio
Bélgica: Blando Medio
Italia: Blando Medio
Singapur: Superblando Blando
Japón: Medio Duro
Rusia: Superblando Blando

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.