El Circuito Internacional de Sepang acoge con satisfacción su nueva fecha en el calendario

El Circuito Internacional de Sepang no tiene ningún problema con celebrar su carrera en septiembre e incluso acoge con satisfacción su nueva fecha en el calendario


        Mary   |   4 octubre, 2015, 2:55 AM   -   Hace 9 años

Gran Premio de Malasia - Sepang 2014

 

El Gran Premio de Malasia que habitualmente y en la actual temporada ha sido el segundo evento, pasa de Marzo a Septiembre en la celebración de su Gran Premio, de acuerdo con el último calendario provisional para 2016 anunciado por la FIA tras el Consejo Mundial del Deporte de la Federación Internacional de Automovilismo. Sin embargo a diferencia del Gran Premio de Singapur que no está satisfecho con du fecha de celebración, que será el 18 de septiembre dos semanas antes de Malasia, Sepang ha acogido con satisfacción su nueva fecha en el calendario 2016.

 

El Gran Premio de Malasia se celebrará los días 31 de septiembre, 1 y 2 de octubre, en 2016, dos semanas después de la carrera nocturna del Gran Premio de Singapur los días 16, 17 y 18 de septiembre y una semana antes del Gran Premio de Japón el 7, 8 y 9 de octubre. Sin embargo esta cercanía a otras carreras en la zona no es para nada un motivo de disconformidad para Razlan Razali, director ejecutivo del Circuito Internacional de Sepang, que ve la parte positiva, ya que en esta nueva fecha tendrán más tiempo para publicitar su evento y atraerá a mas fans que quieran asistir a carreras en la región e incluso pasar dos semanas de vacaciones en la zona.

 

Razlan Razali, está satisfecho con la nueva fecha y solo ve ventajas, ya que podrán hacer una mejor promoción y más aficionados pueden disputar de dos carreras en la zona, según sus declaraciones a The Straits Times: “Nos dará más tiempo para promocionar el Gran Premio de Malasia y de forma más eficaz. Además, la fecha revisada nos ayudará a atraer más fans globales que deseen viajar a la región para ver dos carreras back-to-back”.

 

Razlan también considera que ahora será más interesante, ya que antes eran la segunda carrera y en su fecha del próximo año, los pilotos ya están en lucha más dura por el campeonato: “Tener la carrera más tarde en Malasia es bueno porque los pilotos lucharán aquí. Con Petronas como nuestro patrocinador (y también del equipo Mercedes de líder del campeonato, Lewis Hamilton), nuestros aficionados querrán ver al equipo a ganar Mercedes en territorio de Malasia”.

 

Sin embargo desde la organización del Gran Premio de Singapur, han comunicado su poco entusiasmo el nuevo calendario y la proximidad con otras carreras de la zona: “Hemos comentado a la (FOM) Formula One Management que no estamos a favor de la secuencia consecutiva de nuestra carrera”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.