Haas asegura que el cambio del calendario altera sus planes

Haas asegura que el cambio de calendario, adelantando una semana los test de pretemporada, altera sus planes


        Mary   |   3 octubre, 2015, 3:22 AM   -   Hace 8 años

Haas F1 Team - Logo

 

La FIA anunció el nuevo calendario provisional del 2016, tras la reunión en París del Consejo Mundial de los Deportes del Motor. En este último borrador se adelanta la fecha de comienzo del campeonato, del 3 de abril como se proyectó en el anterior calendario, ha pasado a tener fecha de comienzo el 20 de marzo en Melbourne.

 

Pero este cambio en principio parece que debería ser del agrado de los equipos ya que muchos se quejaban de perder el parón de verano, y con él las vacaciones del personal, al comenzar más tarde el campeonato. Sin embargo como ya sabemos no siempre llueve a gusto de todos y para algunos este cambio tampoco es positivo, ya que esto implica que los test de pretemporada ahora, en lugar de tener la primera sesión el 1 de marzo, comienzan una semana antes el 22 de febrero.

 

Como es el caso del nuevo equipo que debutará en F1 en 2016, Haas F1 Team, al que este nuevo cambio de calendario altera sus planes, ya que tenían su tiempo de producción organizado y proyectado para estar preparados para los primeros test él 1 de marzo. Por lo que ahora deberán reajustar la agenda de trabajo y además aseguran que estas prisas adicionales también van a suponer un coste económico.

 

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas F1 Team, reconoce que tenían sus planes para el 1 de marzo y ahora deben reorganizarse, según declaró para Auto Motor und Sport: “Todos los horarios fueron planeados para el 1 de marzo, como el comienzo de las pruebas. Ahora debemos de alguna manera ganar tiempo y reescribir nuestros planes de producción”.

 

Steiner reconoce que deberán volver a revisar sus panes y revisar su producción para estar preparados a tiempo: “Ahora tenemos que volver sobre nuestros planes y descubrir dónde el problema es más agudo, incluso yo diría que el 50 por ciento de las piezas no serán ningún problema, necesitaremos que treinta por ciento de ellas tengan que volver a ser reprogramadas en producción y el 20 por ciento deberán ir muy urgentes”.

 

Aunque por suerte mucho de su suministro viene de Ferrari y sin duda estarán preparados pero aseguran que esto traerá mayores costos: “La presión del tiempo va a costar más dinero en todo”.

 

Tampoco todos los organizadores están contentos con el ultimo calendario, como los del Gran Premio de Singapur, según cita el diario Straits Times: “Nosotros ya hemos contactado con la Formula One Management (FOM), con la afirmación de que sin duda no estamos satisfechos con la acumulación de carreras en una zona, en menos de tres semanas”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.