Pirelli sobre la posible salida de Red Bull: “Esto nos haría pensar bastante, sí”

Pirelli está preocupado por la posible salida de Red Bull y lanzan una velada amenaza sobre su permanencia en F1


        Mary   |   2 octubre, 2015, 3:49 AM   -   Hace 9 años

Camión Pirelli - Paddock - F1 2014

 

Red Bull amenaza con abandonar la Fórmula Uno, si no consiguen un motor competitivo, Red Bull se llevaría consigo a Toro Rosso, por lo que de un golpe dos equipos y cuatro coches dejarían la parrilla de F1. La amenaza cada vez toma más visos de realidad y Christian Horner ,jefe del equipo, aseguró que la situación es muy crítica.

 

Pirelli actualmente el proveedor único para la F1 ha expresado su preocupación ante la posibilidad de perder dos equipos de calidad y estables financieramente. Tanto es así que sutilmente han dado a entender que de producirse este abandono de los dos equipos de la categoría, ellos mismos se plantearían su propia permanencia. Ya que perder estos dos equipos a los que consideran muy importantes creen que debilitaría el deporte fuertemente. Recordemos que actualmente Pirelli y Michelin son candidatos en disputa para proveer en exclusividad los neumáticos de Fórmula Uno desde 2017.

 

Paul Hembery reconoció que si Red Bull finalmente se marchara, podrían reconsiderar su permanencia en la F1, según es citado por motorsport: “Esto nos haría pensar bastante, sí. Perder dos equipos de alta calidad y bien financiados nos preocupa»

 

Hembery considera que Toro Rosso y Red Bull son dos equipos muy importantes y su marcha debilitaría la F1: “Yo sé que las personas dicen que los equipos vienen y van, pero estamos hablando de una inversión muy seria hecha a lo largo de un número significativo de años por parte de Red Bull. Desde nuestro punto de vista, esto debilitaría el deporte de una manera dramática. Para nosotros, son dos equipos muy importantes”.

 

Red Bull, asegura Hembery, que además hacen mucho por el desarrollo de talentos y por crear interés en la F1 y su perdida sería un desastre: “Admiramos lo que ellos hicieron por el deporte en términos de desarrollo de pilotos. Ellos trabajaron en las categorías de base trayendo pilotos hasta la Fórmula 1. Desde Sebastian Vettel hasta los cuatro talentos que tienen este año. Ellos también son un equipo que promueve la Fórmula 1. Invierten importantes cantidades de dinero para ir a nuevos lugares, mostrando un F1 en las calles de las ciudades para tratar de crear interés. Desde nuestro punto de vista, como patrocinadores, el riesgo de perder los dos equipos es un desastre significativo para la Fórmula 1”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.