Ya es oficial, Manor será motorizado por Mercedes en 2016

Mercedes y Manor han confirmado su asociación para la utilización de unidades de potencia Mercedes en el equipo Manor


        Mary   |   2 octubre, 2015, 1:02 AM   -   Hace 9 años

Unidad de potencia - Motor - Mercedes AMG

 

El equipo Manor ha anunciado que, tras finalizar su asociación con Ferrari, han decidido ser motorizados por Mercedes para las próximas temporadas. Ya que dado el rendimiento más que demostrado de las unidades de potencia de Mercedes, esperan que esto sea una ayuda más para conseguir un significativo aumento de rendimiento para 2016 algo en lo que el equipo trabaja duramente.

 

Tampoco John Booth, director del equipo, Manor, ha olvidado agradecer a Ferrari el apoyo brindado, que en sus propias palabras aseguró que “estaba por encima y más allá de los requisitos del acuerdo de asociación” e incluso ha explicado que sin su apoyo no habrían podido regresar a la parrilla. También ha confirmado que a partir de la próxima temporada Williams les suministrará los componentes de transmisión y suspensión. Mercedes con esta nueva asociación mantiene su considerado ideal suministro a tres equipos de clientes para el 2016.

 

John Booth, director del equipo, Marussia Manor F1 Team: “Estoy encantado de anunciar nuestra nueva asociación con Mercedes-Benz para su Unidad de Potencia para la temporada 2016 y más allá. Aunque hubo muchos factores que rigen nuestra selección de un proveedor de motores para ayudar a potenciarnos hacia nuestras ambiciones a largo plazo, en última instancia, la fuerza del paquete de Mercedes-Benz habla por sí mismo. 2015 ha sido un año de reconstrucción en todos los aspectos de nuestra operación. Aunque no hemos sido capaces de hacer los pasos incrementales en la competitividad que el equipo ha disfrutado en anteriores temporadas, hemos puesto en marcha una base sólida desde la que avanzar. Junto con el potencial que estamos viendo con nuestro coche de 2016 en el túnel de viento, la Unidad de Potencia Mercedes-Benz ayudará a nuestro regreso al desarrollo de un rendimiento agresivo con efectos a partir de la próxima temporada.

 

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a la Scuderia Ferrari por su apoyo a nuestro equipo en las últimas dos temporadas. En 2014, juntos compartimos la ocasión trascendental de los primeros puntos del equipo y en el 2015 Ferrari nos apoyó en un grado que estaba por encima y más allá de los requisitos de nuestro acuerdo de asociación. En pocas palabras, no podríamos haber regresado a la parrilla sin ellos empujando muy duro para apoyar el MR03B, al mismo tiempo que se centra en su propio paquete de 2.015. También me complace anunciar que vamos a reanudar nuestra asociación técnica previa con Williams Advanced Engineering, de quien vamos a recibir el suministro de componentes de transmisión y suspensión. Combinado con las Unidades de potencia de Mercedes-Benz, estamos muy entusiasmados con la fuerza de nuestro nuevo paquete y lo que significa para el futuro a largo plazo de nuestro equipo”.

 

Andy Cowell, director general de Mercedes AMG HPP: “Es un gran placer dar la bienvenida a  Manor Marussia F1 Team como nuestro cliente de unidades de potencia Mercedes-Benz. Ellos son un equipo de corredores con realmente gran espíritu y determinación para tener un éxito impresionante. Disfrutamos de relaciones sólidas con todos nuestros equipos de clientes, y nos enorgullecemos de ofrecer un nivel de hardware y servicio que refleja los altos estándares que Mercedes-Benz representa. Además, este nuevo acuerdo debe permitirnos mantener nuestro plantel de suministro en tres equipos de clientes para el 2016, que es nuestro nivel ideal en términos de capacidad técnica y logística. Estaremos apuntando a ganancias en el rendimiento y la fiabilidad para el 2016 de la Unidad de Potencia y esperamos para entregar a nuestros nuevos clientes en Manor Marussia F1 Team”.

 

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport: “Mercedes-Benz tiene una clara filosofía de la Fórmula Uno en torno a nuestro equipo de trabajo con las flechas plateadas y el suministro de unidades de potencia de referencia a los equipos de clientes independientes. Creemos que este enfoque ofrece a la Fórmula Uno mayor fuerza en profundidad y garantiza un mayor nivel de competitividad en todo el campo. En previsión de adquisición de Renault de Lotus F1 Team, tenemos el placer de anunciar Manor Marussia como nuevo cliente de Mercedes-Benz. Es un equipo tenaz con un espíritu competitivo fantástico, y todos estamos emocionados de ver el paso al frente que pueden hacer el año que viene con su nuevo coche, junto con la unidad de potencia híbrida de Mercedes-Benz”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.