McLaren-Honda confirma a Jenson Button para el 2016

Jenson Button ha sido confirmado por McLaren-Honda, finalmente el piloto británico renueva por el equipo para el 2016


        Mary   |   1 octubre, 2015, 5:47 PM   -   Hace 9 años

Jenson Button - Ron Dennis - McLaren 2014-2016 - Renovación

 

Tras muchos rumores, especulaciones y falsos anuncios que se iban a producir en Suzuka y que parecían indicar que Jenson Button estaba inclinado a retirarse, finalmente no ha sido así y afortunadamente el campeón del mundo de 2009 seguirá en F1 pilotando para McLaren en 2016. De hecho Button reconoce que ha tenido muchas dudas sobre su futuro y que las conversaciones con Ron Dennis le han convencido, que el presidente de McLaren tiene la resolución y la capacidad de devolver el equipo al éxito y esto le ha dado la confianza para seguir.

 

Quizás también la indecisión de Button ha sido muy acertada para acelerar las conversaciones y la decisión de mantener el contrato firmado el pasado año manteniendo los mismos términos y condiciones. Ya que ante posibilidad de perder a Button han decidido no alargar su fichaje hasta fechas próximas a navidad como el pasado año. Sin duda esta renovación es buena para la F1 ya que Jenson Button es un campeón del mundo, uno de los mejores pilotos, más experimentado de la parrilla y una de las figuras más carismáticas.

 

Ron Dennis (Presidente y Consejero Delegado): “Jenson y yo hemos estado discutiendo sus planes en privado durante las últimas semanas, y el hecho de nuestras conversaciones han llevado al anuncio de hoy es muy agradable para los dos y deleitará y motivará a todos en McLaren-Honda. Como ya he dejado claro siempre que me han preguntado sobre el tema, actual contrato de Jenson es de dos años de duración (2015 y 2016). Hay una opción de “terminar después de un año” que McLaren podría haber ejecutado si hubiéramos querido hacerlo, pero, una vez quedó claro en mis muchas conversaciones con Jenson que permanecía tan entusiasta, tan comprometido y tan centrado como siempre, esa opción inmediatamente se convirtió en una irrelevancia. Siendo ese el caso, Jenson correrá para McLaren-Honda el año que viene, en los términos y condiciones establecidos en el contrato de dos años que ambas partes celebraron hace un año. Como ya he dicho, estoy muy contento. Jenson es el piloto más experimentado actualmente compitiendo en la próxima temporada de Fórmula 1, y debe a convertirse en el tercer piloto (después de Rubens Barrichello y Michael Schumacher) en la historia de la Fórmula 1 para pasar el hito de los 300 Grandes Premios. Pero, a pesar de la riqueza de la experiencia hace que él sea un activo enormemente valioso para nuestro equipo, experto enormemente en todos los aspectos del oficio de piloto de F1 del siglo XXI, él esta también totalmente en forma y super-rápido como siempre”.

 

Jenson Button: “Durante el último mes o así he tenido un montón de pensamientos, y no es ningún secreto que yo estaba en un punto dudando sobre mi futuro. Pero he sido un piloto de McLaren durante seis temporadas ahora (2010-2015), y en ese tiempo he llegado a conocer a Ron muy bien. Él y yo hemos tenido algunas muy buenas charlas en las últimas semanas, y durante esas charlas ha quedado claro para mí que Ron está a la vez completamente decidido y singularmente equipado para liderar nuestro equipo a través de sus dificultades actuales hacia grandes éxitos en el futuro. Eso me da mucha confianza, y es por ello que, juntos, él y yo hemos decidido continuar nuestra asociación; y, tan pronto como yo tome esa decisión, enseguida me di cuenta de que era la correcta. Está bien, es cierto, este año no ha sido fácil para nosotros, pero sabemos lo que tenemos que hacer para mejorar las cosas y, en colaboración con Honda, vamos a trabajar muy duro durante las próximas semanas y meses con el fin de asegurarnos de que 2016 será una temporada mucho mejor que 2015 ha sido. ¡No puedo esperar!”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.