Hakkinen crítico con Alonso: «Fernando debe tener en cuenta que él mismo ha asumido el reto»

Hakkinen afirma que Alonso debe tener en cuenta que él asumió el reto de McLaren y con solo medio año ya comenzó a quejarse


        Mary   |   1 octubre, 2015, 2:32 AM   -   Hace 9 años

Mika Hakkinen - 1

 

Los comentarios de Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón, cuando su radio fue pinchada mientras se quejaba con frustración de su motor diciendo que era vergonzoso y comparándolo con un GP2 siguen dando lugar a comentarios y críticas contra el piloto español. Mika Hakkinen reconoce que cuando el desarrollo de un motor es muy lento es frustrante para un piloto, pero Alonso y otros pilotos reciben una remuneración económica muy importante y deben apoyar al equipo en los buenos y los malos tiempos.

 

Para Hakkinen está claro que los motoristas actualmente con las regulaciones no pueden hacer grandes desarrollos de carrera a carrera y cree que Fernando Alonso debe recordar que fue él quien asumió el reto voluntariamente y sin embargo cuando tan solo lleva algo más de medio año pilotando para McLaren-Honda ya ha comenzado a quejarse.

 

Mika Häkkinen, asegura por experiencia propia que cuando un motor se desarrolla lentamente es frustrante, según declaró para el diario finlandés Ilta-Sanomat: “Cuando el desarrollo motor es muy lento, es un momento de frustración para el piloto. En mi propia carrera, cuando el Mercedes llegó de pareja a McLaren, la velocidad del motor mejoró significativamente con el tiempo de desarrollo. Es inútil suponer que el fabricante de motor con las actuales reglas de F1 pueda adoptar las medidas para dar grandes pasos en todas las carreras”.

 

Pero Hakkinen considera que Alonso como otros pilotos tienen una fuerte compensación por su trabajo y deben apoyar al equipo y completar el trabajo: “Alonso y muchos otros pilotos tienen una compensación suntuosa por el trabajo. Están de acuerdo en apoyar al equipo en los días buenos y malos. Cuando te sumas a ese tipo de proyecto, el trabajo debes ser capaz de realizarlo y completarlo honorablemente”.

 

Hakkinen afirma que el espero siete años para ganar y en solo medio año Alonso ya se queja, cuando el asumió este reto: “Esperé por mi primera victoria de F1 siete años. Alonso, es doble campeón del mundo, pero él ha impulsado el McLaren-Honda cerca de la mitad de un año. Sin embargo, ya ha empezado a quejarse contra su fabricante de motores. Fernando debe tener en cuenta que él mismo ha asumido el reto”.

 

Niki Lauda también considera que los principios son duros, como lo fueron y mucho para Schumacher y Rosberg, pero hay que ser pacientes, según declaró para el diario Blick: “Espero que no vayan a cometer los mismos errores como Red Bull y Renault. Está claro que McLaren esperaba más de Honda en su primer año y lo contrario es quizás también es cierto. Pero hay que dejar que el tiempo siga su curso como en Mercedes para nosotros cuando empezamos con Schumacher y Rosberg. Nunca hay ninguna garantía de éxito en la F1”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.