Force India y Sauber presentan una queja ante la Unión Europea

Force India y Sauber se quejan a la unión Europea de la estructura de la F1, aseguran que funciona como "cártel" ilegal y rompiendo las reglas de competición europeas


        Mary   |   30 septiembre, 2015, 3:52 AM   -   Hace 9 años

Paddock F1 - www.noticias-f1.com
La estructura de gobierno podría enfrentarse a una investigación de la Unión Europea, tras la queja oficial que ha sido presentada por los equipos Force India y Sauber, en su queja al parecer y según ha informado The Times, ambos equipos aseguran que la estructura de la F1, funciona como “cártel” ilegal, lo que podría romper las reglas de competición europeas.

 

Como es conocido los grandes equipos Ferrari, Mercedes, McLaren, Red Bull y Williams tienen ciertos privilegios, en forma de las retribuciones que reciben los equipos. Así como los equipos pequeños no pertenecen al grupo de estrategia, grupo que junto con Ecclestone y la FIA discuten las decisiones que se deben asumir.

 

Al parecer Force India y Sauber no están de acuerdo con estos privilegios de algunos equipos, ya que ven como los equipos más fuertes reciben mayores retribuciones, mientras ellos además tienen serios problemas financieros. Así que después de meses de rumores sobre esta posibilidad de quejarse a la Unión Europea, los dos equipos finalmente se han decidido y su manera se intentar solucionar o cambiar lo que no les parece justo has sido interponer una queja oficial.

 

La UE puede entender que las quejas de Force India y Sauber tienen fundamento y decidir investigar, incluso intervenir y propiciar cambios, lo que muy probablemente podría traer más problemas a una F1 que no atraviesa su mejor momento. Por otro lado también podrían no hacer ningún trámite, si consideran que los equipos firman un contrato con unas condiciones que de antemano conocen, aceptan y que el ingreso en F1 es una elección voluntaria. En cualquier caso pueden pasar semanas antes de que la Unión Europea se pronuncie.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.