Ecclestone: «No hubo manipulación»

Ecclestone niega que hubiera alguna manipulación por su parte en la retransmisión del Gran Premio de Japón


        Mary   |   30 septiembre, 2015, 1:41 AM   -   Hace 9 años

Bernie Ecclestone - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Durante el Gran Premio de Japón Mercedes apreció que sus dos pilotos no aparecían demasiado en la retransmisión de televisión, al parecer de los prácticamente 90 minutos de retransmisión, los Mercedes tan solo aparecieron unos cinco minutos. Y como las teorías de conspiraciones y castigos gustan mucho en la F1, pues aquí se comenzó a vislumbrar otra.

 

Supuestamente Bernie Ecclestone habría sido el artífice de la poca aparición de los Mercedes en pantalla, el motivo podría ser que estuviera enfadado por la negativa de Mercedes a suministrar motores a Red Bull, los cuales podrían marcharse de la F1 con sus dos equipos por ese motivo. Tanta es la extrañeza de Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, que aseguró que iría a Londres este fin de semana para hablar con Ecclestone sobre ese particular.

 

Sin embargo Bernie Ecclestone ha negado cualquier manipulación por su parte e incluso tienen una respuesta bastante comprensible y lejos de extrañas conspiraciones. Ecclestone explicó simplemente que hace semanas se habló sobre la cobertura de televisión, llegando a la conclusión de dar mayor cobertura al centro de la parrilla, ya que es aburrido centrarse en los líderes. Además asegura que Toto Wolff y Niki Lauda saben de esa decisión y espera que la comprenderán.

 

Realmente visto desde fuera, solo como telespectador, hay que reconocer que aunque no guste a Mercedes, no le falta razón a Ecclestone, las luchas, peleas y adelantamientos ahora suelen estar en el medio del grupo y en la cabeza pocas cosas suelen ocurrir tras la salida, por lo que las carreras son más amenas y emocionantes, que viendo como conducen ambos mercedes sin ningún problema ni rival hasta la bandera a cuadros, aunque quizás cinco minutos para ver los Mercedes en TV sea demasiado limitado.

 

Bernie Ecclestone ha respondido sobre la retransmisión de la carrera asegurando que no hay ninguna manipulación, según sus declaraciones al diario alemán Die Welt: “No hubo ninguna manipulación. Siempre hemos hablado de la realización de las carreras, hace unas semanas hemos llegado a la conclusión de mostrar el centro del campo con más frecuencia. Solo mostrar a los líderes es aburrido, además así es mejor apoyamos a los equipos del centro del campo”.

 

Ecclestone asegura que Wolff y  Lauda conocían esta intención, aunque reconoce que quizás la realización siguiendo esta decisión pudo ser excesiva: “Lauda y Wolff saben estas consideraciones y lo van a entender. Los directores en Japón tienen la realización de nuestro proyecto, tal vez fue un poco exagerado, pero no he intervenido”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.