Prost ve difícil el futuro de Alonso mientras Herbert y Salo lo critican

Los comentarios de Alonso por radio en el Gran Premio de Japón han dado mucho que hablar, algunos opinan que fue incorrecto


        Mary   |   30 septiembre, 2015, 12:07 AM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - McLaren 2015 - www.noticias-f1.com

 

McLaren-Honda no mejora, al menos no mejora al paso que se podía esperar de ellos y la frustración aumenta. Que hay cada vez más desesperación en el equipo y los pilotos es algo más que evidente, también hay rumores de que sus pilotos podrían abandonar el proyecto, y de la confianza y paciencia que demostraban cada vez queda menos.

 

En el Gran Premio de Japón se esperaba una visible mejoría y evidentemente brillo por su ausencia, algo triste para McLaren y posiblemente más para Honda ya que es su circuito, su Gran Premio en casa. Pero por si esto no fuera bastante para los japoneses, organización de carrera pinchó la radio de Alonso, al menos en dos ocasiones en las que el piloto español se quejaba y criticaba abiertamente su motor, comparándolo con un motor de GP2 y asegurando que era vergonzoso, algo que no ha gustado demasiado a Ron Dennis y ha costado criticas al piloto.

 

Jenson Button tampoco es el piloto más feliz del mundo, pero el piloto inglés es conocido por su gran saber estar y sus quejas son siempre más moderadas, sin embargo pese a que Dennis confirmó que se quedaba, Button sigue pensando que hará en 2016. Los comentarios que Alonso hace y su poca seguridad cuando la BBC le preguntó si seguiría en McLaren en 2016, han abierto muchos debates, algunos personajes bien conocidos también han opinado, como Alain Prost cuatro veces campeón del mundo y otros lo han criticado, como Johnny Herbert ex piloto de F1 y Mika Salo también ex piloto de F1.

 

Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo y embajador de Renault, ve un futuro difícil a partir de ahora para Alonso, considera que Alonso fue muy duro y que conociendo su pasado cuando empieza a hablar será difícil. Johnny Herbert, ex piloto de F1 fue mucho más duro, aunque se disculpó llegó a recomendar a Alonso en la cadena Sky, que se marchará, y lo tachó de destructivo y de egoísta. Mika Salo aseguró para la cadena finlandesa MTV3 que llorar por la radio diciendo que es como un motor de GP2 es demasiado.

 

El debate de nuevo está servido, la gran mayoría de personas entienden la frustración de los pilotos cuando no tienen un coche competitivo, ni esperanzas de tenerlo en un plazo relativamente corto. Para otros un piloto ante todo es un empleado muy bien pagado de un equipo y trabaja para ese equipo, nadie le obliga a fichar por el equipo y al menos debe ser legal y no hacer críticas públicas. Sin duda ambas opiniones son licitas y respetables y cada cual tiene la suya.

 

Alain Prost cree que a partir de ahora y conociendo el pasado de Alonso va a ser muy difícil, según sus declaraciones para la cadena de televisión Canal Plus: “Si tenemos en cuenta a Fernando y su pasado, cuando empieza a sonar así, ya sabes que va a ser difícil. Eran palabras muy duras. Por otro lado, es cierto que se esperaba un fuerte desarrollo del motor de Honda este año y esta carrera (Japón) sería una especie de nuevo comienzo, pero no fue así. Así que es frustrante, y a Fernando no le gusta estar frustrado. Creo que va a ser muy difícil a partir de ahora”.

 

Johnny Herbert, fue muy duro con Fernando Alonso y se disculpó por ello pero llegó a aconsejar al piloto español que cogiera carretera y manta, según sus declaraciones a la cadena británica Sky: “Es destructivo. Es egoísta. No se puede ir por ahí y poniendo verde a tu equipo”.

 

Mika Salo, comprende que cualquier piloto se frustre con su rendimiento, pero aseguró que llorar por radio fue demasiado en declaraciones para la emisora ​​finlandesa MTV3: “Llorar en la radio y quejarse sobre un motor de GP2, en mi opinión, sí, es un poco demasiado”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Gianni Barreto L

    Una lastima, pero en parte, los resultados no pueden esconderse, creo que Honda se ha equivocado en todo, menos en la escogencia de los pilotos, ambos son buenos, pero «lastreando» como andan no es nada difícil perder los estribos, no se como Jenson ha estado tan calmado, cuando es notorio que ese auto no sirve, esperemos que los japoneses puedan revertir esto pq el orgullo de McLaren esta seriamente herido también…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.