Red Bull: «La situación es muy crítica»

Red Bull considera que Ferrari está jugando con ellos y cada vez están más cerca de la salida, la situación es muy crítica, asegura Horner


        Mary   |   29 septiembre, 2015, 2:25 AM   -   Hace 9 años

Red Bull Racing - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Red Bull cada vez está más cerca de decidirse por abandonar la F1, la situación es muy critica tal como afirmó Christian Horner, jefe del equipo, ahora mismo no tienen motor para 2016, por lo que simplemente usando la lógica, no podrán correr y tendrán que abandonar. Ya que Dietrich Mateschitz dejó muy claro que si no tenían un motor competitivo se irían sus dos equipos a finales de la actual temporada.

 

Ahora mismo no parece haber muchas opciones de que consigan un motor competitivo, con Renault la situación está prácticamente finiquitada y Renault ha iniciado oficialmente sus pasos para comprar Lotus. Mercedes no quiere, no puede o no han negociado pero está bastante cerrado que les motoricen. Honda no parece factible que puedan suministrar su motor a nadie en 2016 y menos todavía que Red Bull lo pueda querer. Queda Ferrari pero los rumores y las declaraciones de Helmut Marko apuntan a que Ferrari les ha ofrecido para el 2016 los motores de 2015 actualizados.

 

Red Bull que pedía un motor competitivo, es evidente que la oferta de Ferrari no les ha llenado de satisfacción más bien todo lo contrario, aseguran que les parece una impertinencia que les ofrezcan el motor de 2015, mientras a Haas y a Sauber les darán el motor de 2016, por lo que aseguran que no quieren seguirles el juego. Así que a día de hoy todo parece encaminarse a que Red Bull y Toro Rosso abandonen la F1, si Mercedes o Ferrari no lo remedian, aunque en cualquier caso es evidente que no es su responsabilidad, pero la F1 sufriría un duro revés si dos equipos importantes abandonan de golpe la F1, y finalmente esto está ocurriendo por los complicados motores V6 Turbo híbridos y las normas que los acompañan.

 

Christian Horner ha resumido perfectamente en pocas palabras la dramática situación actual de Red Bull según es citado por auto-motor-und-sport: “En este momento no tenemos ningún motor. La situación es muy crítica. La posición de Dietrich es cristalina que quiere tener un motor de primera clase”.

 

Helmut Marko asesor del equipo Red Bull aseguró que no está para nada de acuerdo con que Ferarri les ofrezca un motor de 2015 en declaraciones citadas por auto-motor-und-sport: “Están jugando con nosotros, pero no estamos allí para jugar. Las consideraciones de salida son cada vez más concretas, es una impertinencia que nos ofrezcan a nosotros motores de 2015, mientras que Sauber y Haas consiguen motores 2016”.

 

Niki Lauda niega que Mercedes y Ferrari estén jugando con Red Bull y asegura que ellos se colocaron en la situación actual: “No estamos en este juego, porque nunca hubo una solicitud oficial de Red Bull. Ellos se han colocado en esta posición, que ahora deben suplicar por un motor”.

 

Christian Horner cada vez ve más difícil la continuidad de Red Bull y Toro Rosso en F1 en 2016 y todavía se pone peor si se cambia el calendario y se comienza la temporada en Marzo como parece que ocurrirá: “La situación para nosotros ya era critica hace dos semanas. Para Toro Rosso aún más. Con cada día que pasa sin una solución, es menos probable que estemos. Ahora que la temporada incluso comenzará dos semanas antes. Eso exacerba los problemas”.

 

Marko está seguro de que Mateschitz no cerrará sus fábricas de Milton Keynes y Faenza y se mantendrán los trabajadores: “Nadie debe tener miedo de perder su trabajo”.

 

Horner de acuerdo con Marko, de hecho ya está planteando que Red Bull podría dedicarse a otras competiciones o actividades si salen de F1: “Cuando Mercedes y Ferrari no nos quieren, tenemos que mirar en Milton Keynes para otras actividades. Hay suficiente experiencia para actuar en otros campos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Gianni Barreto L

    Es rudo por ellos, pero como Lauda lo dice, ellos no los han puesto en eso, no se pero mas cosas malas trajeron el regreso de los motores turbo que mejoras, a parte de quitarle el sonido característico de los motores etc en si el sonido de la Formula 1, han traído problemas en cuanto a reglaje, competitividad etc, parece una pesadilla estar en la máxima categoría hoy en día, mas para los pequeños equipos, ojalá que Red Bull se mantenga al igual que Toro Rosso, aunque muchos equipos han entrado y salido, el mismo Renault, Cosworth, Ford, BMW, Honda también salió y regresó los únicos que siempre han estado creo que son Mercedes y Ferrari que sin alguno de ellos o sin Ferrari la categoría si sería una real perdida…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.