Ron Dennis sobre las críticas de Alonso: «No demuestran profesionalidad»

Dennis no está nada satisfecho con las críticas de Alonso sobre el McLaren-Honda y asegura que no demuestra profesionalidad como le gustaría de todos sus pilotos


        Mary   |   28 septiembre, 2015, 2:55 AM   -   Hace 9 años

Ron Dennis - McLaren

 

Ron Dennis ha llegado hoy al Gran Premio de Japón tras estar ausente dos días por un problema de salud leve, al parecer afectado por un virus y parece que no eligió el mejor momento para curarse o al menos para ir al circuito, ya que Fernando Alonso frustrado por el rendimiento de su monoplaza, hizo unas declaraciones poco afortunadas además tratándose de el Gran Premio en casa de Honda y evidentemente Dennis fue ampliamente preguntado sobre ello.

 

Fernando Alonso apostó tras su salida de Ferrari por un proyecto nuevo, algo que le parecía estimulante y un proyecto para volver a ganar, pero un proyecto arriesgado a fin de cuentas y posiblemente a largo plazo. Pero el rendimiento de McLaren está resultando peor de lo que se podía pensar, tras trece carreras sin resultados la frustración es más evidente. Hoy durante el Gran Premio de Japón Alonso la mostró por radio, quizás en el peor momento, y encima se puso en abierto así que millones de espectadores escucharon a Alonso decir “Esto es como un GP2, es vergonzoso, muy vergonzoso”, sin duda estos comentarios no podían agradar ni a Ron Dennis ni a los responsables de Honda, que además estaban en el circuito de Suzuka.

 

Ron Dennis tuvo que contestar a estos comentarios de su piloto estrella y además a los rumores que dicen que Fernando Alonso se marchará de McLaren a la mayor brevedad, algo que el piloto contestó con ambigüedad, aunque tras la carrera reafirmó su fidelidad a McLaren. Evidentemente no es un papel demasiado agradable en el que se vio Dennis delante de Honda y en sus declaraciones paso de mayor enojo asegurando que no iba a tolerar este tipo de cosas, que no demuestran profesionalidad, a la comprensión, asegurando que solo era descarga de su frustración, aunque no eran comentarios constructivos, además que esto lo tratarán en privado y asegurando también que Alonso tiene contrato por tres años.

 

Por dos veces fue pinchada la radio de Alonso durante el Gran Premio de Japón, quejándose de su motor: “Es como conducir en el hielo, ellos me pasan en las rectas como a un GP2. Es vergonzoso, muy vergonzoso”.

 

Varias vueltas más tarde Alonso seguía quejándose de su motor y comparándolo de nuevo con un GP2: “Motor de GP2, de GP2 …grrr”

 

Ron Dennis tuvo que hacer frente las declaraciones de su piloto contra el motor de Honda y se mostró molesto según es citado por Autosport: “No voy a tolerar este tipo de cosas. No demuestran profesionalidad y me gustaría que todos nuestros pilotos la mostraran. Él estaba en el coche, se siente frustrado, pero sus comentarios al personal técnico no son particularmente constructivos, para comunicarse con todo el mundo”

 

Pero Dennis prefiere asumir que los comentarios no constructivos de Alonso son fruto de la frustración, según declaró para Sky: “Creo que él descargó su frustración. No creo que él necesitaba hacer los comentarios, no fue particularmente constructivo. Estamos aquí en Japón, Suzuka, circuito de casa de Honda, tuvimos al presidente de la compañía del motor de Honda, que tenía la cabeza de la I + D, el jefe ejecutivo de motores Honda – las tres personas de más alto rango que están completamente comprometidos con ganar un campeonato del mundo y su curva es mucho más paso a paso de lo que esperaban, pero sus aspiraciones y el compromiso no ha disminuido”.

 

Dennis también aseguró que gestionará esta situación en privado según sus declaraciones para la BBC: ¿Justifico sus palabras? No. ¿Me subo por las paredes? No. Voy a manejarlo a mi manera y mi manera no es hacerlo en público”.

 

Fernando Alonso dio sus propias explicaciones a través de su cuenta oficial de Twitter: “1/3 Algunas cosas d hoy q parecen no querer entenderse; -hoy ha sido nuestro 3er mejor resultado d la temporada!! Seguimos trabajando a tope”.

Alonso explicó que a veces se pinchan las radios y a veces no: “2/3. Es obvio q cuando luchamos en grupo es difícil, queremos ganar, a veces pinchan las radios, otras no, pero deberían ser cosas del equipo”.

Alonso también quiso dejar claro en su cuenta de Twtter que tiene tres años de contrato en McLaren y allí terminará su carrera: “3/3. Que nadie tenga duda que tengo 3 años con McLaren y mi carrera en fórmula 1 acabará en este equipo, y ojalá ganando todo”.

Y para cerrar el tema asegura que va a descansar unos días y después se enfrentará al GP de Rusia: “Tan simple como eso. Ahora descansar unos días y Rusia será otra carrera complicada donde trataremos de seguir acercándonos! “.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.