Balance GP Japón, Suzuka 2015. Ferrari

Ferrari logra un buen resultado en el Gran Premio de Japón terminando con sus dos pilotos detrás de los Mercedes


        Mary   |   27 septiembre, 2015, 11:20 PM   -   Hace 9 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - SF15-T - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari ha logrado hoy tan buen resultado como era posible en Suzuka, han logrado terminar con sus dos pilotos inmediatamente en las posiciones detrás de los Mercedes. El equipo Mercedes volvía a ser tan fuerte como es habitual, hoy en Japón, sin embargo Vettel y Raikkonen lograron finalizar con un muy buen resultado. Ahora seguirán tratando de hacer lo máximo en las siguientes carreras.

 

Sebastian Vettel está bastante satisfecho con la tercera posición en la que terminó la carrera hoy. Aunque quizás podían haber mejorado la estrategia en la segunda parada para salir delante de Rosberg, sin embargo reconoce que los Mercedes eran de nuevo muy fuertes y las posiciones de Ferrari son muy positivas. Kimi Raikkonen asegura que han hecho lo máximo que podían conseguir hoy y está satisfecho con su cuarta posición, ya que no podían haber hecho mucho más. Sobre todo teniendo en cuenta que esta no es la mejor pista para ellos,. Considera que todavía hay trabajo por hacer pero van por buen camino. Y tratarán de hacer lo máximo en la siguiente carrera.

 

Sebastian Vettel: “En general, hoy en día hay un montón de razones para estar contentos con el tercer lugar. En la segunda ronda de paradas en boxes, nos sorprendió la vuelta de salida de Nico. Supongo que pensamos que la diferencia era bastante grande, así que no puedo decir que cometimos un error. Pero al final se trata de un poco de pena cuando se cruza la línea; Creo que si nos hubiéramos quedado por delante, habría sido difícil para Nico pasar, como por ahí no es tan fácil acercarse, y vi que él luchó mucho tiempo con Bottas. Pero tenemos que aceptar que Mercedes eran sólo un poco más rápidas y por esta razón por la que merecíamos estar por delante. Sin embargo, tercero y cuarto es un gran resultado para el equipo. Tenemos buenos puntos, y fue una fuerte recuperación después de un difícil sábado por la mañana”.

 

Kimi Raikkonen: “Hoy hemos hecho lo máximo que se podía y, teniendo en cuenta donde habíamos empezado la carrera, el cuarto puesto es lo mejor que pudimos conseguir. El coche estaba bien y teníamos la velocidad adecuada, pero en un circuito como este, cuando usted está atascado detrás de otros coches, siempre es difícil de superar. Hicimos un buen trabajo en la parada en boxes, logré adelantar a Bottas en la salida, y elegimos los neumáticos adecuados en el momento adecuado. No creo que podría haber hecho mucho más. Este tipo de pista no es lo mejor para nosotros en este momento, pero parece que las cosas han funcionado bien hoy. Aún hay trabajo por hacer, pero estamos haciendo las cosas bien y vamos en la dirección correcta. Obviamente, siempre queremos estar en la cima, pero creo que hemos hecho un trabajo increíble durante todo el año y desde el año pasado. Ahora seguimos haciendo los mismos progresos y tratamos de mejorar. Tomamos lo que tenemos hoy en día e ir a la próxima carrera tratando de hacer lo máximo”.

 

Maurizio Arrivabene: “Tú nunca estás completamente feliz cuando no ganas la carrera, pero creo que este resultado no debe compararse con lo que habíamos logrado en Singapur hace una semana. Preferimos comparar este camino de Silverstone, ya que tiene características similares. Y si miramos hacia atrás en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el hueco que teníamos allí para nuestros principales rivales, podemos ver que hoy hemos estado más cerca. Y esto significa que se ha producido un importante desarrollo en todas las áreas, a partir de nuestra unidad de potencia. En cuanto a la estrategia, estábamos en duda en cuanto a hacer undercut al Mercedes o parar después de ellos; pero no había muchos datos disponibles de la práctica, debido a la lluvia el viernes, por lo que hacer ciertas elecciones habría significado un gran riesgo para la vida de los neumáticos”.

 

Resultados Gran Premio de Japón 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.