Balance GP Japón, Suzuka 2015. Force India

Force India ha logrado un resultado algo dispar en el Gran Premio de Japón, ya que no lograron puntuar con ambos coches


        Mary   |   27 septiembre, 2015, 9:56 PM   -   Hace 9 años

Nico Hulkenberg - Force India 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India aunque logró acabar en una buena posición con Nico Hulkenberg, también se lleva del Gran Premio de Japón la decepción de no poder puntuar con Sergio Pérez ya que sufrió un pinchazo en la primera vuelta, que le costó la oportunidad de sumar puntos, aunque luchó por remontar.

 

Nico Hulkenberg terminó la carrera de hoy con un gran resultado ya que acabó en posición sexta. Habiendo salido desde la posición 13º. Ha tenido una carrera algo solitaria pero positiva con un buen resultado y considera que tanto el equipo como él merecían el resultado. Sergio Pérez por el contrario acabó muy decepcionado con su 12º posición final. Pero poco más podía hacer ya que su carrera fue castigada en la primera curva, cuando por evitar a Massa se tocó con Sainz y pinchó su neumático. Aunque lucho duro por acabar en los puntos y tenía un buen ritmo no fue posible. Aunque destaca que el resultado de su compañero es positivo para el equipo.

 

Nico Hulkenberg: “Un gran resultado hoy y siendo realista sexta era lo máximo que podíamos conseguir cuando te acuerdas de que empecé desde P13. Hice una muy buena salida y salté un par de coches, y luego pase por el interior al entrar en la primera curva, lo que resultó ser una buena decisión. Estaba octavo, cerca detrás de los Lotus y en realidad me mantuve así durante el primer stint. El equipo me enfrentó pronto para socavarlos y luego fuera corrí con nuestro ritmo fuerte. Ha sido una carrera solitaria para mí, pero eficaz y el resultado es muy bienvenido. El equipo ha hecho un gran trabajo hoy y creo que nos merecíamos estos ocho puntos”.

 

Sergio Pérez: “Duodécimo es un resultado muy decepcionante para un fin de semana que había comenzado muy bien. Por desgracia, mi carrera ha sido una batalla cuesta arriba desde la primera curva: Vi a Massa ir lentamente en el centro de la pista y tuve que evitarlo, y fue entonces cuando me dieron el golpe (Sainz). Tratamos de recuperar e hicimos todo lo posible para volver a los puntos, pero incluso nuestro mejor esfuerzo no fue suficiente. Es una pena nuestro ritmo era muy bueno, pero sin coche de seguridad o cualquier otro incidente, los puntos estaban demasiado lejos. Todavía era un buen resultado para el equipo con sumar puntos Nico, algo que nos ayudará con nuestra batalla por el campeonato”.

 

Robert Fernley, director adjunto: “Salimos de Suzuka con la confianza de tener un coche muy fuerte, pero también la sensación de decepción por no conseguir los dos coches en los puntos. Nico ha hecho una carrera tácticamente brillante: hizo otro gran comienzo para recuperar el terreno que había perdido a través de su penalización y luego tuvo una carrera bastante solitaria. Ejecutó nuestra estrategia perfectamente, a los dos Lotus durante la primera ventana de parada en boxes, y desde entonces ha trabajado duro para aumentar continuamente su hueco. Sexto fue el máximo que podría haber llegado hoy y que es el resultado que Nico necesitaba después de una difícil carrera. Desafortunadamente, Sergio no podía hacer nada para escapar del incidente en la primera curva: se trasladó a la derecha para evitar Massa, que conducía lentamente, y fue atropellado por Sainz. Sergio evitó chocar contra la pared, pero su carrera se vio fuertemente comprometida por el pinchazo. Él realizó una remontada sólida y mostró muy buen ritmo, pero los puntos estaban fuera de su alcance. A pesar de que nos quitaron dos puntos en la batalla por el quinto lugar, tomamos aliento de tener una carrera tan bien ejecutada con Nico y el ritmo de los coches”.

 

Resultados Gran Premio de Japón 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.