Balance GP Japón, Suzuka 2015. McLaren

McLaren de nuevo tienen una decepcionante carrera en el Gran Premio de Japón en la carrera en casa para el equipo McLaren-Honda


        Mary   |   27 septiembre, 2015, 6:17 PM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - McLaren 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha vuelto a mostrar su falta de ritmo y han terminado con una carrera decepcionante en el Gran Premio de Japón y en casa de sus socios de Honda. Aunque ambos pilotos tuvieron una buena salida, no pueden mantener las posiciones. En positivo cabe destacar que al menos la fiabilidad ha sido buena.

 

Fernando Alonso asegura que es frustrante su situación actual, en especial destaca cuando es adelantado con facilidad por pilotos que incluso pueden cometer algún error pero que tienen coches más competitivos. Así que reconoce que deben mejorar, aunque espera que esta temporada siga siendo difícil. Finalizó en posición 11º pero asegura que hoy sirve para aprender y confía en que ganarán juntos. Jenson Button también siente que hay demasiada diferencia entre los demás y la velocidad de su monoplaza, además quedó atrapado detrás de Ericsson y perdió su carrera ya que ni podía adelantarle ni mantener a los coches más rápidos detrás, así que perdió posiciones hasta finalizar en posicion 16º, aunque benefició a su compañero.

 

Fernando Alonso: “Es difícil cuando tienes otros pilotos adelantándote a lo largo de las rectas, entonces se llega a las curvas, y verlos pasándose de frenada, o cometen errores. Entonces, cuando tú tomas la curva a la perfección, y te adelantan de nuevo a lo largo de las rectas, se siente frustrante. Tenemos que mejorar el programa. Las carreras que quedan serán difíciles, pero estamos mirando hacia el próximo año. Ganaremos juntos, y tenemos que hacer que suceda lo más rápido posible. Con suerte, podemos aprender algunas lecciones de la carrera de hoy y seguir mejorando las cosas”.

 

Jenson Button: “Cuando hay tanta diferencia de velocidad entre el coche y el de los demás, no sabes qué hacer. Cuando te alcanzarán, dejas de luchar, hay tal diferencia en la velocidad, que no se puede estar seguro de dónde van a estar. En mi segunda parada, Ericsson puso delante de mí, y se perdió mi carrera porque yo era más rápido, y tenía el mejor neumático – Yo estaba en la opción, él estaba en el Prime – para el último stint. Si salgo por delante de él, hubiera estado bien, porque era más rápido que él, y él estaba sosteniendo coches por detrás, lo que ayudó a Fernando para ejecutar su propia carrera. Pero yo no podía mantener a los coches más rápidos detrás de mí, y caí más atrás. Ha sido un duro fin de semana frente a la totalidad de Honda y todos los fans que tenemos aquí; y eso es difícil, porque queremos tener éxito frente a ellos”.

 

Eric Boullier director de carreras: “No siempre es fácil percibir el progreso cuando su rendimiento general es más pobre de lo que dos grandes marcas de Fórmula 1 como McLaren y Honda están acostumbrados, y por supuesto, ninguno de nosotros está satisfecho con nuestros 11 y 16 posiciones aquí esta tarde, pero no obstante son positivos. Ambos coches fueron totalmente fiables hasta el final, lo cual es alentador. No, nuestros amigos de Honda no llegaron a ver los coches en los que han trabajado tan duros en los puntos en su carrera de casa hoy, pero tanto Fernando y Jenson terminaron y es a través de estos escalones incrementales que vamos a marchar juntos a nuestro destino eventual: podios y victorias. Por último, quiero rendir homenaje a nuestros chicos, especialmente los chicos en el garaje que han trabajado increíblemente duro, en tales condiciones de calor y humedad, en dos fines de semana-back-to-back muy arduos, aquí y último fin de semana en Singapur. ¡Bien hecho!”.

 

Yasuhisa Arai director de deportes de motor de Honda R & D: “Hemos recibido una cantidad increíble de aplausos de nuestros fans en el inicio de la carrera. Como se predijo, nuestros dos pilotos realizaron aperturas brillantes que los ponen cerca de las posiciones de los puntos, pero sabíamos que entrando en la carrera la gestión de la potencia sería difícil en este circuito. Lamentablemente, perdimos la décima posición, y el último punto que se ofrece hoy. A través de la lluvia y el sol, nuestros fans nos dieron el apoyo que necesitábamos lo largo de los tres días del fin de semana de gran premio. Esperamos que vayamos a ser capaces de devolverselo a ellos pronto, luchando cada paso del camino para mejorar en las carreras restantes de la temporada y el desarrollo para el próximo año. No puedo decir gracias lo suficiente por el apoyo de todos”.

 

Resultados Gran Premio de Japón 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.