Balance GP Japón, Suzuka 2015. Red Bull

Red Bull ha afrontado una decepcionante carrera en el Gran Premio de Japón con ambos pilotos fuera de los puntos


        Mary   |   27 septiembre, 2015, 5:24 PM   -   Hace 8 años

Daniil Kvyat - Red Bull 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Red Bull afrontaba el Gran Premio de Japón directamente tras un gran resultado en el Gran Premio de Singapur, sin embargo aquí todo ha sido diferente y han finalizado el fin de semana con una decepcionante carrera con sus dos pilotos fuera de la zona de puntos. Ricciardo sufrió un pinchazo en la primera vuelta y Kvyat que salía desde el pit lane sufrió problemas de frenos y otros menores pero que le impidieron una positiva remontada.

 

Daniil Kvyat tuvo una carrera aburrida su coche sufrió mucho problemas durante la carrera con los neumáticos, los frenos y el botón de adelantamiento, por lo que no podía atacar. Así que fue una tarde frustrante para él finalizando en posición 13º, pero agradece el esfuerzo del equipo en reparar su monoplaza a tiempo para la carrera. Daniel Ricciardo se vio perjudicado pon un incidente en la primera vuelta en el que se pinchó su neumático y se dañó su fondo, por lo que perdía carga aerodinámica. Siguió tratando de hacer lo máximo e incluso avanzando pero al final no tenía agarre y no pudo hacer más que finalizar en posición 15º. Aunque destaca en positivo que pese a los problemas su coche se conducía bien.

 

Daniil Kvyat: “Fue bastante aburrido para mí por ahí esta tarde, debido a una combinación de circunstancias que significaba que tenía que sentarme y era incapaz de atacar. Yo tenía un coche completamente nuevo, así que no fue tan fácil. Hemos tenido dificultades con los neumáticos, los frenos y el botón de adelantamiento, lo que hizo la vida complicada. Al final, logré superar a algunas personas, pero no era grande. Es frustrante y molesto, pero no había nada que pudiera hacer. Luchando por P13 no tienes mucha satisfacción. Sin embargo, un gran agradecimiento al equipo, que tenían un montón de trabajo que hacer en la noche del sábado para obtener el coche listo para la carrera”.

 

Daniel Ricciardo: “Al principio, la mejor línea para mí era la recta por el centro. Vi la brecha entre Kimi y Felipe y yo sabía que estaba cerca, pero pensé que iban a hacer un poco de espacio. No he visto las imágenes y no quieren echar la culpa a nadie por lo que llamaremos un incidente de carrera, por ahora. Es una pena para el equipo, creo que podríamos haber ganado algunas posiciones fuera de la línea y luego la carrera habría sido completamente diferente. Pero tuvimos el pinchazo y que dañó el suelo, así que he perdido algo de carga aerodinámica. Traté de hacer lo que podía, empezamos a coger algunos coches hacia el final, pero para entonces yo no tenía el agarre para hacer cualquier cosa. En una nota positiva, incluso con el suelo dañado, el coche se manejaba bien”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Fue una tarde frustrante para nosotros desde la primera vuelta en adelante. Daniel hizo un gran comienzo, y luego se encontró siendo el queso en un sandwich entre Massa y Raikkonen, dando lugar a un pinchazo, que es lo peor que le puede pasar en la primera vuelta. Esto le costó una gran cantidad de tiempo. Su recuperación y su ritmo era decente después de la parada para los neumáticos nuevos, pero sin coches de seguridad, ponerse al día fue una tarea difícil. Para Dany, fue una tarde muy ocupada; elegimos ir a una estrategia de tres paradas y que tuvo que soportar algunos problemas de frenos durante toda la carrera, que causó unos bloqueos y puso el coche bastante difícil de conducir, que comprometía su ritmo durante toda la carrera. Fue un Gran Premio de Japón frustrante para el equipo y nuestra primera carrera no puntuable de la temporada. Por otro lado, los chicos en el garaje hicieron un trabajo increíble en el coche de Dany de la noche a la mañana, con ambos lados del garaje de lado a lado de trabajando para tener el coche listo para la carrera”.

 

Resultados Gran Premio de Japón 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.