Briatore cree que Alonso se irá a otra competición, si no tiene un coche ganador

Flavio Briatore afirma que si Alonso no encuentra un coche ganador en la Fórmula 1, se irá a otra competición


        Mary   |   27 septiembre, 2015, 1:03 AM   -   Hace 9 años

Flavio Briatore- David Sarró - www.noticias-f1.vom

 

Flavio Briatore el que fuera director deportivo del equipo Renault de Fórmula 1, de 2002 hasta septiembre de 2009, anteriormente lo fue de Benetton. Briatore fue también el jefe, el mánager de Fernando Alonso y su amigo en la actualidad, ha vuelto a hablar de la situación de Alonso, tanto en su salida de Ferrari, asegura que le aconsejó que se fuera ya que le culpaban de todo, especialmente tras la llegada de Marco Mattiacci como jefe de equipo en sustitución de Stefano Domenicali. Briatore también reconoce que le aconsejó que fichará por McLaren.

 

Sin duda a día de hoy la decisión de Alonso de fichar por McLaren parece muy desafortunada, y quizás el consejo de Briatore no fue demasiado brillante, viendo el actual rendimiento de sus monoplazas, su escasa fiabilidad y por otro lado el progreso que ha tenido Ferrari, que este año es un equipo nuevo, competitivo, unido y con un fuerte monoplaza para el tetracampeón Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Algo para lo que Briatore tiene una buena excusa, asegura que nadie podía imaginar que McLaren sería este desastre, aunque sigue siendo optimista, cree que pueden luchar por podios en 2016.

 

Pero por otro parte Flavio Briatore es realista y si McLaren no consigue mejorar y por lo tanto Fernando Alonso no tiene opciones de volver a ganar, piensa que Alonso entonces se tendrá que ir a otra competición, si no encuentra un coche ganador.

 

Flavio Briatore asegura que animó a Fernando Alonso para fichar por McLaren y abandonar Ferrari, según declaraciones para el diario El Mundo: “Yo le animé a dejar Ferrari y a ir a McLaren. Allí no podía seguir. Le echaban la culpa de todo. Se tenía que marchar, sobre todo tras la llegada de Marco Mattiacci. Sin él, quizá podría haber continuado en Ferrari”.

 

Briatore sin embargo asegura que no podía esperar tal desastre en McLaren, pero aun confía en que pueda luchar por podios el próximo año: “Nadie imaginaba que sería tal desastre, pero conozco bien a los japoneses de Honda, y aunque son individualistas, saben hacer motores. En 2016 estarán luchando por podios”.

 

Aunque Briatore es muy claro y asegura que si McLaren no mejora, Alonso podría ir a otra competición: “Si no encuentra un coche ganador en la Fórmula 1, se irá a otra competición”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.