Calificación GP Japón, Suzuka 2015. Force India

Force India ha tenido una sesión de calificación positiva con Pérez en el top ten, aunque no pudo ser con Hülkenberg


        Mary   |   26 septiembre, 2015, 6:03 PM   -   Hace 9 años

Sergio Pérez - Force India - VJM08 - 3 - 2015 www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India no ha tenido la sesión más fácil de clasificación para el Gran Premio de Japón, ya que se perdieron todo el viernes por la lluvia y han tenido que trabajar duro para preparar la calificación. Para mañana Pérez sale en una buena posición pero Hülkenberg tiene que perder tres posiciones en parrilla por la penalización de Singapur, por lo que será una carrera más difícil. Sin embargo el equipo confía en poder acabar en los puntos con ambos pilotos.

 

Sergio Pérez considera que su novena posición conseguida en la calificación de hoy no es una mala posición, teniendo en cuenta que no pudo completar su vuelta en Q3 por el accidente de Kvyat, de poder haber marcado tiempo cree que era posible estar delante de Grosjean. Aunque reconoce que será una carrera dura y quizás impredecible sin duda hará su mejor esfuerzo por un buen resultado. Nico Hülkenberg ha terminado decepcionado por no poder pasar a Q3, hizo una buena vuelta pero no fue suficiente, pese a que hizo cuanto pudo. Mañana se le plantea una carrera difícil ya que aunque ha calificado en posición 11º saldrá en posición 14º tras asumir su penalización. Sabe que será difícil entrar en los puntos pero sin duda luchará para ello.

 

Sergio Pérez: “A partir de noveno lugar no es demasiado malo considerando todas las cosas sucedidas y podemos correr bien desde allí. Es una pena que no pude completar mi vuelta en la Q3, pero lo principal es que Daniil (Kvyat) está bien. Tal vez si tuviera la oportunidad de establecer un tiempo que podría haber estado por delante de Romain (Grosjean), pero espero que pueda salir adelante de él en la salida de mañana, porque creo que Lotus será nuestra principal competencia. Va a ser una carrera dura porque hay algunos coches rápidos por delante de nosotros, pero nunca se sabe lo que puede suceder aquí y todavía tenemos que ver qué pasa con el clima. La gestión de los neumáticos siempre es importante en esta carrera y con el viernes húmedo todavía hay algunos signos de interrogación”.

 

Nico Hülkenberg: “Por supuesto que es decepcionante perder la oportunidad de la Q3 por un margen tan estrecho, pero no puedo quejarme demasiado sobre nuestra actuación de hoy. Creo que mí vuelta de calificación era bastante buena y sentí que estaba empujando el coche a su límite: por desgracia eso fue suficiente, pero sé que fue nuestro mejor esfuerzo. Es difícil saber lo que podemos esperar en la carrera de mañana: la batalla el centro del campo es muy fuerte y todo el mundo a mí alrededor lo hará muy difícil para mí volver a estar en los puntos. Tenía la esperanza de calificar un poco más alto para compensar mi pena, sobre todo porque este no es el lugar más fácil de adelantar. Será interesante ver cómo la falta de funcionamiento de ayer afectará a otros: nos las arreglamos para hacer un buen trabajo con nuestra puesta a punto de esta mañana, pero hay un montón de incógnitas sobre el ritmo de tanta larga”.

 

Robert Fernley, director Adjunto: “Después de haber perdido todo el día de ayer por lluvia, esta mañana no parecía muy prometedor, pero hemos trabajado duro que conducir hasta la calificación y encontrar una buena dirección con los dos coches. Checo continuó su forma brillante para calificar entre los diez primeros y va a partir de noveno lo que le da una buena oportunidad de tener una buena carrera. Tristemente, la bandera roja al final de la sesión significaba que no era capaz de poner en una vuelta y estar más arriba en la parrilla. Nico hizo un buen paso adelante también, pero por desgracia se perdió en un lugar en el top ten por los más pequeños de los márgenes. Por supuesto, tendrá un poco de una batalla cuesta arriba con su penalización de tres posiciones, pero incluso al partir de P14 debe ser capaz de luchar por los puntos. Competir en Suzuka nunca es predecible, incluso cuando el clima se mantiene seco: es una pista que castiga los errores, por lo que tendrá que estar listo para aprovechar cualquier oportunidad mañana”.

 

Calificación Gran Premio de Japón 2015 - Resultados

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.