Entrenamientos GP Japón, Suzuka 2015. Lotus

Lotus también hizo una ejecución reducida en los entrenamientos del Gran Premio de Japón debido a la lluvia


        Mary   |   25 septiembre, 2015, 5:12 PM   -   Hace 9 años

Pastor Maldonado - Lotus 2015 - Gran Premio de Japón

 

El equipo Lotus tampoco ha rodado mucho hoy dado las condiciones de humedad, pese a que hoy tenían en pista a sus tres pilotos en la primera sesión Pastor y Jolyon apenas hicieron la vuelta de instalación. Por la tarde Pastor y Romain rodaron un poco más con intermedios. Pero como el pronóstico es de seco hicieron lo suficiente hoy, ya que tampoco es demasiado útil, así que trabajarán duro mañana.

 

Romain Grosjean reconoce que cuando vieron que estaba muy mojado decidieron rodar poco ya que poco se puede aprender así. Tan solo se toman riesgos innecesarios. Mañana si está seco tendrán mucho trabajo por hacer. Finalizó su sesión en pasión 15º. Pastor Maldonado aunque asegura que es divertido pilotar en Suzuka en mojado, no deben tomar riesgos poco útiles, por lo que rodaron poco. Y aunque creen que será seco cree que en lluvia su coche es estable. Finalizó por la mañana en posición 17º y por la tarde en posición 10º. Jolyon Palmer tan solo pudo hacer prácticamente la sesión de instalación, pero comprende que arriesgarse en esas condiciones carece de sentido. Aunque reconoce que es frustrante el clima, no se pude modificar. Finalizó su vuelta en posición 18º.

 

Romain Grosjean: «Salimos y validamos que estaba muy mojado y resbaladizo entonces se perdió la mayor parte de la sesión ya que no hay mucho que aprender en estas condiciones, como hemos visto hoy. El coche iba bien, pero no es el momento de tomar riesgos. Mañana será interesante, ya que pensamos que debe ser seco, tenemos un montón de neumáticos disponibles y un montón de trabajo por hacer”.

 

Pastor Maldonado: «El circuito mojado en Suzuka es un lugar divertido para estar, pero no tiene sentido arriesgar el coche cuando no hay mucho que aprender por lo que la mayoría de las sesiones eran de pasar en el garaje. Creemos que el resto del fin de semana será seco, pero el coche se sentía bastante estable si nosotros vemos la lluvia de nuevo”.

 

Jolyon Palmer: “Esa fue una buena primera vuelta de instalación en Suzuka. En serio, las condiciones eran muy resbaladizas y no tenía sentido arriesgar el coche ni a mí mismo y Pastor y yo acabamos de terminar una vuelta antes de aparcar para el resto de la sesión!. Por supuesto que es frustrante no llegar a hacer más vueltas, pero no se puede cambiar el clima”.

 

Alan Permane, Director de Operaciones de pista: “Fue un día de lluvia persistente en Suzuka, así que sólo corrimos vueltas de instalación en la mañana y un puñado de vueltas en la tarde Utilizamos tanto los neumáticos de lluvia e intermedios, pero no hemos tocado nuestra asignación de neumáticos de seco. La predicción actual es para que sea seco para el resto del fin de semana, pero lo estamos monitorizando de cerca. Ambos coches y los tres pilotos hicieron todo lo que necesitaba para hoy”.

 

Libres 1 - Gran Premio de Japón - Suzuka 2015 - FP1

Libres 2 - Gran Premio de Japón - Suzuka 2015 - FP2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.