Entrenamientos GP Japón, Suzuka 2015. Force India

El equipo Force India tuvo un programa de entrenamientos reducido para el Gran Premio de Japón por las condiciones de lluvia


        Mary   |   25 septiembre, 2015, 4:32 PM   -   Hace 9 años

Nico Hulkenberg - Sahara Force India 2015

 

Force India como todos los equipos han tenido un día de entrenamientos más limitado, dadas las condiciones húmedas de hoy. Para los próximos días el pronóstico es de seco, sin embargo es impredecible el clima en Suzuka. Por lo que han trabajado con los neumáticos intermedios y de lluvia para recoger información con los dos compuestos, aunque tampoco demasiado ya que había que guardar suficientes juegos por si acaso la calificación o la carrera fueran en lluvia. Para mañana queda mucho trabajo por hacer si está seco siguiendo el programa no realizado hoy.

 

Nico Hülkenberg considera que días como hoy no sirven para aprender mucho, aun así hicieron algún trabajo útil con los neumáticos intermedios por la tarde, pero si es seco como se espera el resto del fin de semana va a servir de poco. Al menos destaca en positivo que han ahorrado los compuestos duro y medio. Para mañana si está seco espera una intensa mañana. Finalizó la primera sesión en posición 14º y la segunda en posición 11º. Sergio Pérez también reconoce que con la lluvia rodaron poco y mañana habrá que trabajar más para resolver las dudas que hoy no han podido ver. Y aunque esperan que sea en seco si llueve cree que están bastante preparados. Finalizó por la mañana en posición 15º y por la tarde en posición 14º.

 

Nico Hülkenberg: “No aprendes una enorme cantidad hoy, aunque completamos un par de carreras útiles con los neumáticos intermedios esta tarde. Por supuesto, si está seco el sábado y el domingo, el trabajo que hemos hecho hoy no va a ser particularmente útil. Es la misma situación para todo el mundo porque todos estamos perdiendo la información de neumáticos de seco que necesitamos para ayudar a prepararnos para el fin de semana. Sin embargo, nos hemos ahorrado los compuestos duro y medio de otras sesiones y ya hemos conseguido una buena comprensión de los neumáticos. Si el clima mejora mañana probablemente correremos un poco más de lo habitual en la FP3 para tratar de compensar la falta de kilometraje de hoy”.

 

Sergio Pérez: “Fue mojado todo el día por lo que no hicimos muchas vueltas, lo que significa que vamos a el fin de semana con un buen número de signos de interrogación. Tenemos que tratar de responder a ellos mañana en la práctica final, pero es la misma situación para todos y sólo tenemos que sacar lo mejor de ello. Por el momento esperamos que sea mañana seco, pero en Japón nunca se sabe a ciencia cierta. Si la lluvia vuelve creo que hemos hecho lo suficiente del aprendizaje de hoy para tener una buena dirección para el nuestro set-up en clima húmedo”.

 

Robert Fernley, director Adjunto: “Condiciones de hoy son difíciles para tomar decisiones. El pronóstico para el resto del fin de semana debe ser seco, pero el tiempo en Suzuka es notoriamente impredecible, así que utilizamos las dos sesiones que hacer algún trabajo con los neumáticos intermedios y de mojado. Este es un circuito de alta energía de los neumáticos, así que era importante que pudiéramos obtener información sobre estos dos compuestos, pero al mismo tiempo hemos tenido que limitar nuestro funcionamiento para preservar suficientes juegos para dar cuenta de la posibilidad de una calificación o carrera sobre mojado. Un Viernes húmedo también significa que tendremos que reevaluar nuestras prioridades para la sesión final de mañana por la mañana. Nuestro programa original para hoy incluye trabajos sobre algunos elementos de prueba y optimización de nuestros calificación y carrera montajes, pero éste tendrá prioridad mañana ya que tratamos y aprender tanto desde el tiempo de pista limitado que tenemos disponible”.

 

Libres 1 - Gran Premio de Japón - Suzuka 2015 - FP1

Libres 2 - Gran Premio de Japón - Suzuka 2015 - FP2

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.