Entrenamientos GP Japón, Suzuka 2015. Williams

Williams asegura que han tenido un día de entrenamientos tranquilo pese a la lluvia para el Gran Premio de Japón


        Mary   |   25 septiembre, 2015, 4:06 PM   -   Hace 9 años

Felipe Massa - Williams 2015 - Gran Premio de Japón

 

El equipo Williams aprovechó la pista mojada para probar el coche y los neumáticos en situaciones difíciles, cuando la pista estaba para el neumático entre mojado e intermedio y consideran que aprendieron mucho, después el día empeoró por lo que queda mucho trabajo para FP3 ya que se espera que sea en seco y deberán recoger datos para estar preparados en calificación y carrera.

 

Felipe Massa reconoce que no pudieron rodar mucho por la lluvia, aun así pudieron trabajar en la puesta a punto mejorando en húmedo. Sin embargo asegura que no fue un día demasiado útil. También esperan que mañana será en seco y podrán prepararse para el resto del fin de semana. Finalizó la sesión de la mañana en posición 8º y la segunda en posición 16º. Valtteri Bottas asegura que fue un día complicado aunque la primera sesión todavía fue útil, pero la segunda mucho menos además descansaron parte de la sesión para guardar neumáticos de lluvia por si seguía lloviendo. Por lo que reconoce que mañana tendrán mucho trabajo si es en seco. Finalizó la primera sesión en posición 10º la segunda en posición 20º.

 

Felipe Massa: “Ambas sesiones fueron muy húmedas hoy lo que significaba que no se hizo mucho en ejecución. Hemos trabajado en la puesta a punto y la forma de mejorar nuestra marcha en húmedo, que parecía ir bien. No era el más útil de los días, pero espero que mañana esté seco y podamos empezar nuestro programa para el fin de semana y prepararnos para la carrera”.

 

Valtteri Bottas: “Ha sido un día complicado para probar cualquier cosa realmente. FP1 fue productivo y aunque se han encontrado algunas mejoras en el rendimiento del coche en las condiciones cambiantes. Queríamos ahorrar neumáticos en caso de que llueva durante todo el resto del fin de semana y elegimos sentarnos fuera de la sesión final. Hay mucho trabajo que hacer mañana, pero si se mantiene seco tendremos una FP3 ocupada y podemos tener un buen fin de semana”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Un día bastante tranquilo. La pista mojada de esta mañana nos dio la oportunidad de probar el coche y los neumáticos en situaciones problemáticas, como cuando la pista está cruzando sobre entre el neumático mojado e intermedio. Nuestras pruebas fueron bien ejecutadas, y aprendimos mucho. El resto del día era más difícil y ahora tenemos un muy ocupado FP3 para capturar todos los datos listos para la carrera. Mañana parece estar seco, al igual que el domingo”.

 

Libres 1 - Gran Premio de Japón - Suzuka 2015 - FP1

 

Libres 2 - Gran Premio de Japón - Suzuka 2015 - FP2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.