Red Bull insiste en la posibilidad de dejar la F1 si no consigue igualdad con los motores Ferrari

Red Bull vuelva a dejar claro que es muy posible que abandone la F1 con sus dos equipos al final de la temporada


        Mary   |   23 septiembre, 2015, 3:35 AM   -   Hace 9 años

Red Bull Recibidor Motorhome - www.noticias-f1.com

 

Red Bull es un equipo acostumbrado a ganar, lo demostraron ganando cuatro campeonatos consecutivos con Sebastian Vettel quien logró también cuatro de pilotos, sin embargo eran tiempos en la que el ingenio de los ingenieros podía hacer la diferencia y sin duda Adrian Newey y Red Bull la hicieron. Los viejos tiempos, aunque tan solo hace dos años, parecen muy lejanos, con estas complicadas unidades de potencia, sin apenas libertad para desarrollar, con tan solo los pocos “tokens” logrados por una laguna en la normativa.

 

Pero ahora estamos en otro tiempo, Renault y Honda tienen serios problemas con sus motores, en los que no pueden trabajar a fondo ya que no hay libertad de desarrollo y Mercedes que, según reveló Ecclestone, sabían antes que nadie que estos motores llegarían y con qué normativa, hicieron el mejor trabajo, y ahora su ventaja es tremenda y tienen la sartén por el mango para no permitir un libre desarrollo, por lo que de seguir así en febrero del 2016 los motores volverán a congelarse.

 

Por lo que Red Bull no quiere seguir más con esta frustrante situación, con dos años sufriendo con su rendimiento, su contrato con Reanult pese a que en principio es vigente hasta finales de 2016, está prácticamente roto y no tienen motor para 2016. Intentaron negociar con Mercedes para ser motorizados por ellos, pero Mercedes pronto dejó claro que no quería motorizarlos y la única opción factible que tienen ahora mismo es Ferrari. Ferrari pese al poco desarrollo permitido ha hecho un excelente trabajo y su motor es bastante más que correcto, sin llegar a la potencia de Mercedes y podría ser positivo para Red Bull.

 

Solo hay un pequeño, quizás no tan pequeño, problema, Red Bull exige de Ferrari que les proporcione el mismo nivel de motor que los que utilice Ferrari en sus propios coches es decir los mismos que usen Sebastián Vettel y Kimi Raikkonen, y si no lo tiene muy claro, se irán de la F1 al finalizar la actual temporada. Lógicamente se irán con sus dos equipos y sus cuatro coches Red Bull y Toro Rosso. Evidentemente un duro golpe para la F1 que de golpe perdería dos equipos de los que además menos problemas financieros tienen. Parece recaer en Ferrari la fuerte responsabilidad de evitar que Red Bull abandone, pero realmente de esta situación si se produjera no es responsable Ferrari serían, si hay que culpar a alguien, estas complicadas normas y estas complicadas unidades de Potencia y quizás no cambiar a tiempo lo que parece no funcionar.

 

Las intenciones de Dietrich Mateschitz propietario de Red Bull y de Helmut Marko han sido expresadas muy claramente a través de la página web Speedweek, donde se afirma que la intención es de abandonar la F1 al final de esta temporada, si Ferrari no les suministra los mismos motores que la Scuderia monte en sus monoplazas: “Para quién escucharon las recientes declaraciones de jefe de Red Bull, Dietrich Mateschitz y su consultor de automovilismo Dr. Helmut Marko lo han interpretado correctamente y poniendo dos y dos juntos, si un claro escenario emerge: Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso después de la temporada de 2015 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se marcharan”.

 

Las declaraciones continúan siendo citadas por Speedweek dejando claro lo que Red Bull reclamaría de Ferrari: “Red Bull Racing le gustaría la continuación de los dos equipos de Fórmula 1 en 2016, teniendo bastante claro de la cuestión, si Ferrari para los próximos años ofrece motores que realmente se encuentren al mismo nivel que los que utilizan Vettel y Raikkonen. Red Bull no aceptará a los motores de los clientes que ofrecen 30 o 40 CV menos y en cualquier momento puede ser manipulado por el fabricante, si el equipo de fábrica se ve en apuros por el equipo cliente”.

 

Red Bull no se plantea un retiro parcial, si se van se van también con Toro Rosso según agregó Speedweek: “Incluso un retiro parcial y continuar con la Scuderia Toro Rosso no se discute en el Red Bull. ¿Por qué íbamos a desarrollar jóvenes talentosos como Verstappen y Sainz si posteriormente la oportunidad de promoción interna como una vez tuvieron Vettel, Ricciardo y Kvyat, desaparece?”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.