Previo GP Japon, Suzuka 2015. McLaren

McLaren enfrenta el Gran Premio de Japón con motivación especial ya que se trata del Gran Premio en casa de Honda


        Mary   |   23 septiembre, 2015, 12:36 AM   -   Hace 9 años

McLaren - Honda - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren llega al Gran Premio en Japón tras una nueva decepción en el Gran Premio de Singapur con sus dos monoplazas de nuevo retirados sin terminar la carrera. Sin embargo afrontan el exigente trazado de Suzuka con una motivación extra ya que se trata del Gran Premio en casa de Honda. Consideran, visto el resultado de la pasada semana, que su atención debe centrarse en la fiabilidad para tener alguna oportunidad de pelear. Ahora esperan seguir demostrando la mejora de su ritmo y poder ofrecer un buen espectáculo este fin de semana.

 

Fernando Alonso está deseando comenzar el fin de semana en Suzuka, un trazado que le gusta mucho y donde ha ganado, aunque reconoce que es un reto para los pilotos. Además le gusta el país y le fascina su cultura, sin embargo reconoce que será un desafío para ellos dado que en un circuito de alta velocidad, va a ser difícil para ellos luchar con los rivales. Sin embargo no piensa en rendirse y asegura que llevarán el espíritu del samurái. Jenson Button llega a su circuito favorito, de Suzuka le atrae especialmente las Eses, Degners, Spoon, 130R, ya que considera que son una combinación única de curvas. Además para Button Japon es muy especial la considera su segunda casa ya que su mujer es medio Japonesa y pasa mucho tiempo allí. También tienen buenos recuerdos como su victoria en 2011. Por lo que uniendo que es el Gran Premio en casa de Honda va a ser un fin de semana especial. Aunque reconoce que la carrera no será fácil, Sin embargo asegura que van a darlo todo por la afición.

 

Fernando Alonso: “Estoy deseando ir a Suzuka. Es un circuito muy duro y una verdadera prueba para los pilotos, dado que buena parte de la pista es estrecha y bacheada con lo que necesitas compromiso absoluto en cada curva. En lo relativo a la puesta punto, tiene características prácticamente opuestas a las de Singapur, con lo que el del fin de semana que viene será un reto muy diferente. Al igual que Jenson, siento una gran afinidad por Japón. Me encanta el país y siempre me ha fascinado su cultura. Siempre me ha gustado mucho correr allí y he ganado tanto en Suzuka como en Fuji, así que me trae buenísimos recuerdos. Los aficionados son únicos y el circuito se merece totalmente su estatus de legendario. Es uno de los más emocionantes del calendario. Ya hemos dejado atrás Singapur, pero Suzuka supondrá sin duda un reto. Nuestro coche cuenta con un equilibrio correcto y las sensaciones son buenas al pilotarlo, pero en un circuito con una velocidad media tan alta será complicado batir a nuestros rivales. Nos llevaremos el espíritu samurái con nosotros a Suzuka, y como de costumbre no nos rendiremos”.

 

Jenson Button: “Suzuka es, sin duda, mi circuito favorito del calendario. La emoción de las Eses, Degners, Spoon, 130R… Son realmente una combinación de curvas sin igual en la Fórmula 1 y para un piloto supone un súper reto. Japón es como una segunda casa para mí. Mi mujer es mitad japonesa, pasó mucho tiempo allí, el país es precioso y su gente es tan cálida y entusiasta… No se puede evitar amarlo. Sigo considerando la victoria de Suzuka 2011 como una de las mejores. Hacerlo bien allí es todo un desafío, puesto que el trazado es estrecho, revirado y técnico, así que se trata de una de las victorias de las que más orgulloso me siento. Suzuka es también el Gran Premio de casa para Honda, así que va a ser un fin de semana importante para todo el equipo. No va a ser una carrera fácil, dado que el circuito es muy rápido y requiere de mucha velocidad punta, pero nosotros vamos a darlo absolutamente todo por los aficionados”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Todo aficionado de Fórmula 1 considera Suzuka como un lugar especial; allí se han disputado esas clásicas carreras que han pasado a la historia y se han podido presenciar carreras increíbles con batallas en pista de las que se sigue hablando pasados los años. Para McLaren, es muy especial, dado que también es la casa de Honda, con lo que volver este año allí será incluso más especial de lo normal. Con respecto a la carrera, si queremos tener alguna opción de pelear este fin de semana, tenemos que centrarnos en tener fiabilidad tras la decepción de Singapur. Pasamos de Marina Bay, uno de los circuitos más ‘lentos’ del calendario, a uno de los más rápidos, Suzuka, con lo que los preparativos serán clave. Será interesante ver cómo pilotos y monoplazas encaran el reto de la parrilla en cuesta abajo, sin olvidarnos de la famosa forma de ocho del circuito de Suzuka, todo un espectáculo para los aficionados más entusiastas que nos encontramos en el mundo. Todos en McLaren-Honda estamos trabajando duro para seguir mostrando una mejora en nuestro ritmo, y esperamos ofrecer un buen espectáculo el próximo fin de semana a nuestros aficionados, socios e invitados”.

 

Matt Morris, director de ingeniería: “Suzuka es uno de esos circuitos en los que realmente disfrutan pilotos e ingenieros. La vuelta entera es como una montaña rusa de alta velocidad y por tanto es emocionante y exigente. Para ser veloz, un coche necesita tener estabilidad a alta velocidad, tanto desde el punto de vista de la rigidez mecánica como del equilibrio aerodinámico, y también una buena unidad de potencia. También necesitas tener una parte delantera potente porque sufrir subviraje en las Eses en el primer sector puede afectar seriamente tu tiempo por vuelta”.

 

Yasuhisa Arai, director Ejecutivo de Deportes de Motor, Honda R&D Co Ltd: “Es maravilloso estar de vuelta en casa y correr delante de nuestros aficionados. Los fans son muy apasionados y leales a la Fórmula 1 y a Honda, así que como equipo McLaren-Honda, haremos todo lo que podamos este fin de semana”. Suzuka es un circuito de notoria dificultad técnica y una pista complicada para todos los pilotos y monoplazas. Tenemos que ser realistas, la carrera será un gran reto para el equipo este fin de semana. Nuestros ingenieros han comenzado los preparativos de cara a afrontar la tarea que tenemos por delante en lo que será, esperemos, una buena carrera”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.